Lesión de James Rodríguez no sería tan grave

El colombiano solo estaría por fuera de las canchas durante diez días.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid. Crédito: AFP

En los últimos días, Real Madrid y la Selección Colombia recibieron la mala noticia de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el colombiano James David Rodríguez Rubio después de reaparecer con el conjunto 'merengue' el pasado sábado en el compromiso contra Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España en el Santiago Bernabéu.

En un principio se suponía que el mediocampista estaría por lo menos por un mes por fuera de las canchas y se perdería dos encuentros con el equipo blanco de España, además de los cotejos con el combinado nacional por la fecha Fifa contra Brasil y Venezuela.

La lesión que sufrió James, al parecer no fue tan grave como se creía y este martes el periodista español Edu Aguirre comunicó que el colombiano no estará por un mes ausente sino solamente diez días.

Aguirre afirmó que Rodríguez tiene una hinchazón y no una rotura, por lo que el jugador volverá la próxima semana a entrenamientos y podría estar disponible para el entrenador Zinedine Zidane para el encuentro contra Levante de la cuarta fecha de la liga de España el 14 de septiembre.

El comunicador también informó que James entabló una conversación con el estratega portugués al servicio de la Selección Colombia Carlos Queiroz para manifestarle su deseo de quedarse en Madrid para recuperarse por completo de su molestia física.

Otra de los aspectos que le participó el mediocampista al técnico fue la intención que tiene de demostrarle a Real Madrid que quiere estar al 100 % con el objetivo de ganarse un puesto para la temporada 2019/2020.

Lea también: Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Por lo pronto, el colombiano seguirá su proceso de recuperación y realizará trabajos de campo a partir del próximo lunes.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos