James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid.
AFP
28 Ago 2019 08:35 AM

Lesión de James Rodríguez no sería tan grave

El colombiano solo estaría por fuera de las canchas durante diez días.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En los últimos días, Real Madrid y la Selección Colombia recibieron la mala noticia de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el colombiano James David Rodríguez Rubio después de reaparecer con el conjunto 'merengue' el pasado sábado en el compromiso contra Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España en el Santiago Bernabéu.

En un principio se suponía que el mediocampista estaría por lo menos por un mes por fuera de las canchas y se perdería dos encuentros con el equipo blanco de España, además de los cotejos con el combinado nacional por la fecha Fifa contra Brasil y Venezuela.

La lesión que sufrió James, al parecer no fue tan grave como se creía y este martes el periodista español Edu Aguirre comunicó que el colombiano no estará por un mes ausente sino solamente diez días.

Aguirre afirmó que Rodríguez tiene una hinchazón y no una rotura, por lo que el jugador volverá la próxima semana a entrenamientos y podría estar disponible para el entrenador Zinedine Zidane para el encuentro contra Levante de la cuarta fecha de la liga de España el 14 de septiembre.

El comunicador también informó que James entabló una conversación con el estratega portugués al servicio de la Selección Colombia Carlos Queiroz para manifestarle su deseo de quedarse en Madrid para recuperarse por completo de su molestia física.

Otra de los aspectos que le participó el mediocampista al técnico fue la intención que tiene de demostrarle a Real Madrid que quiere estar al 100 % con el objetivo de ganarse un puesto para la temporada 2019/2020.

Lea también: Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Por lo pronto, el colombiano seguirá su proceso de recuperación y realizará trabajos de campo a partir del próximo lunes.

Fuente
Sistema Integrado Digital