Lesión de James Rodríguez no sería tan grave

El colombiano solo estaría por fuera de las canchas durante diez días.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid. Crédito: AFP

En los últimos días, Real Madrid y la Selección Colombia recibieron la mala noticia de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el colombiano James David Rodríguez Rubio después de reaparecer con el conjunto 'merengue' el pasado sábado en el compromiso contra Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España en el Santiago Bernabéu.

En un principio se suponía que el mediocampista estaría por lo menos por un mes por fuera de las canchas y se perdería dos encuentros con el equipo blanco de España, además de los cotejos con el combinado nacional por la fecha Fifa contra Brasil y Venezuela.

La lesión que sufrió James, al parecer no fue tan grave como se creía y este martes el periodista español Edu Aguirre comunicó que el colombiano no estará por un mes ausente sino solamente diez días.

Aguirre afirmó que Rodríguez tiene una hinchazón y no una rotura, por lo que el jugador volverá la próxima semana a entrenamientos y podría estar disponible para el entrenador Zinedine Zidane para el encuentro contra Levante de la cuarta fecha de la liga de España el 14 de septiembre.

El comunicador también informó que James entabló una conversación con el estratega portugués al servicio de la Selección Colombia Carlos Queiroz para manifestarle su deseo de quedarse en Madrid para recuperarse por completo de su molestia física.

Otra de los aspectos que le participó el mediocampista al técnico fue la intención que tiene de demostrarle a Real Madrid que quiere estar al 100 % con el objetivo de ganarse un puesto para la temporada 2019/2020.

Lea también: Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Por lo pronto, el colombiano seguirá su proceso de recuperación y realizará trabajos de campo a partir del próximo lunes.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.