Lesión de James Rodríguez no sería tan grave

El colombiano solo estaría por fuera de las canchas durante diez días.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid. Crédito: AFP

En los últimos días, Real Madrid y la Selección Colombia recibieron la mala noticia de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el colombiano James David Rodríguez Rubio después de reaparecer con el conjunto 'merengue' el pasado sábado en el compromiso contra Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España en el Santiago Bernabéu.

En un principio se suponía que el mediocampista estaría por lo menos por un mes por fuera de las canchas y se perdería dos encuentros con el equipo blanco de España, además de los cotejos con el combinado nacional por la fecha Fifa contra Brasil y Venezuela.

La lesión que sufrió James, al parecer no fue tan grave como se creía y este martes el periodista español Edu Aguirre comunicó que el colombiano no estará por un mes ausente sino solamente diez días.

Aguirre afirmó que Rodríguez tiene una hinchazón y no una rotura, por lo que el jugador volverá la próxima semana a entrenamientos y podría estar disponible para el entrenador Zinedine Zidane para el encuentro contra Levante de la cuarta fecha de la liga de España el 14 de septiembre.

El comunicador también informó que James entabló una conversación con el estratega portugués al servicio de la Selección Colombia Carlos Queiroz para manifestarle su deseo de quedarse en Madrid para recuperarse por completo de su molestia física.

Otra de los aspectos que le participó el mediocampista al técnico fue la intención que tiene de demostrarle a Real Madrid que quiere estar al 100 % con el objetivo de ganarse un puesto para la temporada 2019/2020.

Lea también: Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Por lo pronto, el colombiano seguirá su proceso de recuperación y realizará trabajos de campo a partir del próximo lunes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué