Lesión de James Rodríguez no sería tan grave

El colombiano solo estaría por fuera de las canchas durante diez días.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid. Crédito: AFP

En los últimos días, Real Madrid y la Selección Colombia recibieron la mala noticia de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el colombiano James David Rodríguez Rubio después de reaparecer con el conjunto 'merengue' el pasado sábado en el compromiso contra Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España en el Santiago Bernabéu.

En un principio se suponía que el mediocampista estaría por lo menos por un mes por fuera de las canchas y se perdería dos encuentros con el equipo blanco de España, además de los cotejos con el combinado nacional por la fecha Fifa contra Brasil y Venezuela.

La lesión que sufrió James, al parecer no fue tan grave como se creía y este martes el periodista español Edu Aguirre comunicó que el colombiano no estará por un mes ausente sino solamente diez días.

Aguirre afirmó que Rodríguez tiene una hinchazón y no una rotura, por lo que el jugador volverá la próxima semana a entrenamientos y podría estar disponible para el entrenador Zinedine Zidane para el encuentro contra Levante de la cuarta fecha de la liga de España el 14 de septiembre.

El comunicador también informó que James entabló una conversación con el estratega portugués al servicio de la Selección Colombia Carlos Queiroz para manifestarle su deseo de quedarse en Madrid para recuperarse por completo de su molestia física.

Otra de los aspectos que le participó el mediocampista al técnico fue la intención que tiene de demostrarle a Real Madrid que quiere estar al 100 % con el objetivo de ganarse un puesto para la temporada 2019/2020.

Lea también: Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Por lo pronto, el colombiano seguirá su proceso de recuperación y realizará trabajos de campo a partir del próximo lunes.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.