Lesión de Agustín Palavecino despierta preocupación en el Cali

El mediocampista argentino fue sustituido en el último minuto de la victoria ante Jaguares de Córdoba.
Agustín Palavecino - Deportivo Cali
Agustín Palavecino - Deportivo Cali. Crédito: Dimayor

En el marco de la primera fecha de la Liga Betplay, Deportivo Cali consiguió un sufrido triunfo frente a Jaguares de Córdoba en el estadio de Palmaseca en medio de un partido enredado donde parecía que los dirigidos por Alfredo Arias no encontraban cómo vulnerar la defensa del rival, pero que se desrabó con un gol de Juan Camilo Angulo a los 69 minutos.

Sin embargo, Deportivo Cali tiene el primer dolor de cabeza por cuenta de un fuerte golpe que sufrió su gran figura Agustín Palavecino. El mediocampista sufrió un fuerte golpe por parte de un rival y fue sustituido por Carlos Robles en el minuto final del cotejo.

Lea también: PSG confirma que está interesado en Messi

En rueda de prensa, Alfredo Arias habló de su volante: “Palavecino tiene un golpe muy fuerte en uno de sus muslos, esperaremos mañana los exámenes para descartar alguna rotura en una de sus fibras”.

Luego habló sobre el desarrollo futbolístico del Cali: “Lo que cambió un poco fue la estructura, el sistema espacial. La idea no cambio. Merecíamos ganar el partido ante un rival que ataco poco y se defendió en la mayor parte del partido".

“Siempre el primer partido cuesta a los jugadores que recién se integran a un grupo que ya venía jugando, hoy lo hicieron muy bien La idea no se cambia, lo que si cambia es la estrategia, el sistema. Lo que si hicimos fue tratar de adaptarnos a las características de los 3 hombres que tenemos adelante", agregó el DT uruguayo.

Lea además: Guimaraes dice estar satisfecho con resultados de Nacional ante Santa Fe

Sobre Palavecino se esperan exámenes más rigurosos en las próximas horas para determinar la gravedad de su lesión, pero se presume que no jugaría el partido de la segunda fecha contra Deportivo Pereira como visitante.


Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.