Leonardo Jardim despejó dudas sobre el futuro de Radamel Falcao

El colombiano habría recibido ofertas de equipos de España y Estados Unidos.
Leonardo Jardim celebrando junto a su capitán
Leonardo Jardim celebrando junto a su capitán. Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García se ha consolidado como la principal figura de AS Mónaco en la cuestionable temporada que ha desarrollado el equipo del principado, al ubicarse en la parte baja de tabla peleando por no perder la categoría.

El 'Tigre' ha sido determinante en el frente de ataque del cuadro monegasco al brindarle jerarquía y anotar goles importantes que le han permitido a los dirigidos por Leonardo Jardim estar cinco puntos por encima de los equipos que descenderían a la segunda división de Francia.

Lea también: Falcao García tendría un destino inesperado la próxima temporada

Precisamente, el entrenador portugués afirmó que la intención del colombiano para la próxima temporada sería permanecer como capitán y principal referente de Mónaco.

"Falcao es un jugador de experiencia que siempre juega a un alto nivel. Está acostumbrado a jugar en la parte alta de la tabla. Un jugador con una actitud como esa obviamente quiere mantenerse en la Ligue 1. Lo demostró en su último partido con su actitud", dijo Jardim.

Le puede interesar: Falcao García: "Este es el camino que debemos seguir"

Lo dicho por el estratega se contrapone a lo informado en los últimos días, ya que se había dado a conocer que Sevilla, Valencia y Real Betis, del fútbol de España, estarían interesados en contar con los servicios del delantero.

Además se afirmó que el New York City de la MLS de Estados Unidos se habría comunicado con el colombiano.

Por lo pronto, Falcao deberá enfrentar con Mónaco a Saint-Étienne en partido de la fecha 35 de la Ligue 1 en el estadio Luis II.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.