Leonardo Jardim despejó dudas sobre el futuro de Radamel Falcao

El colombiano habría recibido ofertas de equipos de España y Estados Unidos.
Leonardo Jardim celebrando junto a su capitán
Leonardo Jardim celebrando junto a su capitán. Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García se ha consolidado como la principal figura de AS Mónaco en la cuestionable temporada que ha desarrollado el equipo del principado, al ubicarse en la parte baja de tabla peleando por no perder la categoría.

El 'Tigre' ha sido determinante en el frente de ataque del cuadro monegasco al brindarle jerarquía y anotar goles importantes que le han permitido a los dirigidos por Leonardo Jardim estar cinco puntos por encima de los equipos que descenderían a la segunda división de Francia.

Lea también: Falcao García tendría un destino inesperado la próxima temporada

Precisamente, el entrenador portugués afirmó que la intención del colombiano para la próxima temporada sería permanecer como capitán y principal referente de Mónaco.

"Falcao es un jugador de experiencia que siempre juega a un alto nivel. Está acostumbrado a jugar en la parte alta de la tabla. Un jugador con una actitud como esa obviamente quiere mantenerse en la Ligue 1. Lo demostró en su último partido con su actitud", dijo Jardim.

Le puede interesar: Falcao García: "Este es el camino que debemos seguir"

Lo dicho por el estratega se contrapone a lo informado en los últimos días, ya que se había dado a conocer que Sevilla, Valencia y Real Betis, del fútbol de España, estarían interesados en contar con los servicios del delantero.

Además se afirmó que el New York City de la MLS de Estados Unidos se habría comunicado con el colombiano.

Por lo pronto, Falcao deberá enfrentar con Mónaco a Saint-Étienne en partido de la fecha 35 de la Ligue 1 en el estadio Luis II.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.