Leicy Santos- Atlético de Madrid
Foto tomada de www.atleticodemadrid.com
7 Ene 2021 12:41 PM

Leicy Santos e Isabella Echeverri marcaron gol en la Liga de España

Las futbolistas hacen parte de la Selección Colombia de mayores.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Las futbolistas colombianas Leicy Santos e Isabella Echeverri fueron protagonistas este miércoles en el regreso de la Primer Iberdrola, que es la primera división del fútbol femenino en España, después que cada una marcara gol en sus respectivos clubes.

La primera en hacerlo fue la defensora Isabella Echeverri, quien ingresó en el minuto 83 del partido del Sevilla ante el Real Betis y, sobre los 88 de juego, aprovechó un rebote después de un cobro de tiro de esquina y con pierna derecha lograr su anotación.

Lea tambiénKarim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Al final, el Sevilla se quedó con los tres puntos en la tabla de clasificación tras un resultado final de 2-0 y ahora suma 22 puntos y está en la séptima casilla de la tabla de clasificación del torneo femenino de ese país.

Este gol es muy importante para la jugadora colombiana, ya que se da en un momento en el que logra recuperarse de una molestia física que la alejó de las canchas por más de cuatro semanas con su equipo.

Por otro lado, la colombiana Leicy Santos anotó el único tanto de su equipo el Atlético de Madrid, en el juego de la fecha 14 ante el Rayo Vallecano que disputaron en condición de visitante.

La colombiana pudo conectar una pelota que llegó desde el costado derecho del campo y con pierna derecha sacó un remate para empujar el balón y, al minuto 24,  poner en ventaja a las rojiblancas que al final empataron 1-1.

Lea también: Santos envía carta a Conmebol por uso del VAR en partido contra Boca

Este es el primer gol que consigue la deportista de nuestro país en la temporada 2020-2021, pero la segunda en todas las competiciones ya que a finales de 2020 anotó en la primera ronda de la Champions femenina ante el Servette de Suiza.

Estas dos deportistas, que hacen parte de la selección Colombia de mayores, no estarán en los duelos amistosos ante Estados Unidos de este mes de enero porque los juegos se programaron fuera de las fechas FIFA y sus clubes no tienen obligación para prestarlas.