"Le dije a Yerry Mina que viniera a jugar al Everton"

El francés habló con la prensa catalana sobre el futuro del colombiano
Yerry Mina
Yerry Mina, jugador colombiano actuando con el Barcelona Crédito: AFP

Lucas Digne, excompañero de Yerry Mina en el Barcelona, habló con el diario español Mundo Deportivo sobre la posibilidad de que el colombiano llegue a reforzar el Everton de Inglaterra, como él lo hizo.

El lateral francés aconsejó al colombiano para que deje el cuadro 'azulgrana' por el balompié inglés: "Ya le he dicho (a Yerry Mina) que venga aquí, pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí, pero no sé lo que va a hacer. Escogerá lo mejor para su carrera", divulgó el futbolista 'galo'.

Cabe recordar que ambos jugadores compartieron seis meses en el Barcelona, donde casi siempre se encontraron en el banco de suplentes: mientras Digne jugó 702 minutos en 12 partidos por Liga, Mina actuó en 370.

Eso sí, el lateral dejó claro que sabe que el colombiano tomará la decisión que le convenga para seguir creciendo en su carrera deportiva, tras lo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que Yerry fue una de las figuras del cuadro 'cafetero' por sus goles y sus cierres defensivos.

Por el momento, el futuro del Yerry Mina no se ha definido. El club que estaría más cerca de hacerse con los servicios del nacido en Guachené es el Manchester United; sin embargo, otros clubes como el mencionado Everton también pretenden al zaguero colombiano.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.