"Le dije a Yerry Mina que viniera a jugar al Everton"

El francés habló con la prensa catalana sobre el futuro del colombiano
Yerry Mina
Yerry Mina, jugador colombiano actuando con el Barcelona Crédito: AFP

Lucas Digne, excompañero de Yerry Mina en el Barcelona, habló con el diario español Mundo Deportivo sobre la posibilidad de que el colombiano llegue a reforzar el Everton de Inglaterra, como él lo hizo.

El lateral francés aconsejó al colombiano para que deje el cuadro 'azulgrana' por el balompié inglés: "Ya le he dicho (a Yerry Mina) que venga aquí, pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí, pero no sé lo que va a hacer. Escogerá lo mejor para su carrera", divulgó el futbolista 'galo'.

Cabe recordar que ambos jugadores compartieron seis meses en el Barcelona, donde casi siempre se encontraron en el banco de suplentes: mientras Digne jugó 702 minutos en 12 partidos por Liga, Mina actuó en 370.

Eso sí, el lateral dejó claro que sabe que el colombiano tomará la decisión que le convenga para seguir creciendo en su carrera deportiva, tras lo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que Yerry fue una de las figuras del cuadro 'cafetero' por sus goles y sus cierres defensivos.

Por el momento, el futuro del Yerry Mina no se ha definido. El club que estaría más cerca de hacerse con los servicios del nacido en Guachené es el Manchester United; sin embargo, otros clubes como el mencionado Everton también pretenden al zaguero colombiano.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.
El empate levantó críticas al equipo bogotano; pero también se mantuvo el pesimismo por la grada de El Campín.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.