"Le dije a Yerry Mina que viniera a jugar al Everton"

El francés habló con la prensa catalana sobre el futuro del colombiano
Yerry Mina
Yerry Mina, jugador colombiano actuando con el Barcelona Crédito: AFP

Lucas Digne, excompañero de Yerry Mina en el Barcelona, habló con el diario español Mundo Deportivo sobre la posibilidad de que el colombiano llegue a reforzar el Everton de Inglaterra, como él lo hizo.

El lateral francés aconsejó al colombiano para que deje el cuadro 'azulgrana' por el balompié inglés: "Ya le he dicho (a Yerry Mina) que venga aquí, pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí, pero no sé lo que va a hacer. Escogerá lo mejor para su carrera", divulgó el futbolista 'galo'.

Cabe recordar que ambos jugadores compartieron seis meses en el Barcelona, donde casi siempre se encontraron en el banco de suplentes: mientras Digne jugó 702 minutos en 12 partidos por Liga, Mina actuó en 370.

Eso sí, el lateral dejó claro que sabe que el colombiano tomará la decisión que le convenga para seguir creciendo en su carrera deportiva, tras lo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que Yerry fue una de las figuras del cuadro 'cafetero' por sus goles y sus cierres defensivos.

Por el momento, el futuro del Yerry Mina no se ha definido. El club que estaría más cerca de hacerse con los servicios del nacido en Guachené es el Manchester United; sin embargo, otros clubes como el mencionado Everton también pretenden al zaguero colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.
Dávinson Sánchez



Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.