"Le dije a Yerry Mina que viniera a jugar al Everton"

El francés habló con la prensa catalana sobre el futuro del colombiano
Yerry Mina
Yerry Mina, jugador colombiano actuando con el Barcelona Crédito: AFP

Lucas Digne, excompañero de Yerry Mina en el Barcelona, habló con el diario español Mundo Deportivo sobre la posibilidad de que el colombiano llegue a reforzar el Everton de Inglaterra, como él lo hizo.

El lateral francés aconsejó al colombiano para que deje el cuadro 'azulgrana' por el balompié inglés: "Ya le he dicho (a Yerry Mina) que venga aquí, pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí, pero no sé lo que va a hacer. Escogerá lo mejor para su carrera", divulgó el futbolista 'galo'.

Cabe recordar que ambos jugadores compartieron seis meses en el Barcelona, donde casi siempre se encontraron en el banco de suplentes: mientras Digne jugó 702 minutos en 12 partidos por Liga, Mina actuó en 370.

Eso sí, el lateral dejó claro que sabe que el colombiano tomará la decisión que le convenga para seguir creciendo en su carrera deportiva, tras lo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que Yerry fue una de las figuras del cuadro 'cafetero' por sus goles y sus cierres defensivos.

Por el momento, el futuro del Yerry Mina no se ha definido. El club que estaría más cerca de hacerse con los servicios del nacido en Guachené es el Manchester United; sin embargo, otros clubes como el mencionado Everton también pretenden al zaguero colombiano.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente