"Le dije a Yerry Mina que viniera a jugar al Everton"

El francés habló con la prensa catalana sobre el futuro del colombiano
Yerry Mina
Yerry Mina, jugador colombiano actuando con el Barcelona Crédito: AFP

Lucas Digne, excompañero de Yerry Mina en el Barcelona, habló con el diario español Mundo Deportivo sobre la posibilidad de que el colombiano llegue a reforzar el Everton de Inglaterra, como él lo hizo.

El lateral francés aconsejó al colombiano para que deje el cuadro 'azulgrana' por el balompié inglés: "Ya le he dicho (a Yerry Mina) que venga aquí, pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí, pero no sé lo que va a hacer. Escogerá lo mejor para su carrera", divulgó el futbolista 'galo'.

Cabe recordar que ambos jugadores compartieron seis meses en el Barcelona, donde casi siempre se encontraron en el banco de suplentes: mientras Digne jugó 702 minutos en 12 partidos por Liga, Mina actuó en 370.

Eso sí, el lateral dejó claro que sabe que el colombiano tomará la decisión que le convenga para seguir creciendo en su carrera deportiva, tras lo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que Yerry fue una de las figuras del cuadro 'cafetero' por sus goles y sus cierres defensivos.

Por el momento, el futuro del Yerry Mina no se ha definido. El club que estaría más cerca de hacerse con los servicios del nacido en Guachené es el Manchester United; sin embargo, otros clubes como el mencionado Everton también pretenden al zaguero colombiano.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado