Las remontadas históricas en Champions League

El Liverpool superó y eliminó a Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
Liverpool derrotó al Barcelona
Liverpool derrotó al Barcelona. Crédito: AFP

Liverpool plasmó, una vez más, su nombre en letras mayúsculas en la historia de la Champions League al derrotar 4-0 a Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales y superarlo con un marcador global de 4-3.

El cuadro inglés remontó un 0-3 en contra que dejó el compromiso de ida en el Camp Nou y gracias a los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum concretó una nueva hazaña.

Este nuevo logró hizo recordar lo acontecido el 17 de mayo de 2005 cuando en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Liverpool remontó otro 3-0 para consagrase con el título de la Champions League al superar en los lanzamientos desde el punto penal a AC Milan.

Lea también: Liverpool celebra el milagro en la Champions ¡Chao, Barcelona!

Barcelona sobre PSG en 2016/2017

Esta nueva hazaña se suma a las hechas por Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de la edición 2016/2017.

En aquella ocasión PSG derrotó al cuadro catalán 4-0 en el juego de ida, pero en la vuelta el conjunto español se impuso 6-1.

Le puede interesar: Zidane y los jugadores que habría 'despedido' del Real Madrid

Roma sobre Barcelona 2017/2018

En la Champions League de 2017/2018 Roma eliminó a Barcelona en cuartos de final.

El equipo italiano perdió en el juego de ida en el Camp Nou 4-1, pero en la vuelta aprovechó las imprecisiones de su rival para imponerse 3-0.

Deportivo La Coruña sobre Milan 2003/2004

Deportivo La Coruña cumplió en la temporada 2003/2004 tal vez su mejor campaña en competiciones internacionales.

En la fase cuartos de final eliminó a AC Milan de Italia luego de perder el juego de ida 4-1 pero ganar el de vuelta 0-4.

Mónaco eliminó a Real Madrid en 2003/2004

En los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2003/2004 Mónaco enfrentó y eliminó a Real Madrid.

El equipo del principado cayó con resultado 4-2 en el compromiso de ida, pero en la vuelta remontó y clasificó a semifinales con marcador de 3-1.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro