Las remontadas históricas en Champions League

El Liverpool superó y eliminó a Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
Liverpool derrotó al Barcelona
Liverpool derrotó al Barcelona. Crédito: AFP

Liverpool plasmó, una vez más, su nombre en letras mayúsculas en la historia de la Champions League al derrotar 4-0 a Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales y superarlo con un marcador global de 4-3.

El cuadro inglés remontó un 0-3 en contra que dejó el compromiso de ida en el Camp Nou y gracias a los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum concretó una nueva hazaña.

Este nuevo logró hizo recordar lo acontecido el 17 de mayo de 2005 cuando en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Liverpool remontó otro 3-0 para consagrase con el título de la Champions League al superar en los lanzamientos desde el punto penal a AC Milan.

Lea también: Liverpool celebra el milagro en la Champions ¡Chao, Barcelona!

Barcelona sobre PSG en 2016/2017

Esta nueva hazaña se suma a las hechas por Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de la edición 2016/2017.

En aquella ocasión PSG derrotó al cuadro catalán 4-0 en el juego de ida, pero en la vuelta el conjunto español se impuso 6-1.

Le puede interesar: Zidane y los jugadores que habría 'despedido' del Real Madrid

Roma sobre Barcelona 2017/2018

En la Champions League de 2017/2018 Roma eliminó a Barcelona en cuartos de final.

El equipo italiano perdió en el juego de ida en el Camp Nou 4-1, pero en la vuelta aprovechó las imprecisiones de su rival para imponerse 3-0.

Deportivo La Coruña sobre Milan 2003/2004

Deportivo La Coruña cumplió en la temporada 2003/2004 tal vez su mejor campaña en competiciones internacionales.

En la fase cuartos de final eliminó a AC Milan de Italia luego de perder el juego de ida 4-1 pero ganar el de vuelta 0-4.

Mónaco eliminó a Real Madrid en 2003/2004

En los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2003/2004 Mónaco enfrentó y eliminó a Real Madrid.

El equipo del principado cayó con resultado 4-2 en el compromiso de ida, pero en la vuelta remontó y clasificó a semifinales con marcador de 3-1.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.