Las remontadas históricas en Champions League

El Liverpool superó y eliminó a Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
Liverpool derrotó al Barcelona
Liverpool derrotó al Barcelona. Crédito: AFP

Liverpool plasmó, una vez más, su nombre en letras mayúsculas en la historia de la Champions League al derrotar 4-0 a Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales y superarlo con un marcador global de 4-3.

El cuadro inglés remontó un 0-3 en contra que dejó el compromiso de ida en el Camp Nou y gracias a los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum concretó una nueva hazaña.

Este nuevo logró hizo recordar lo acontecido el 17 de mayo de 2005 cuando en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Liverpool remontó otro 3-0 para consagrase con el título de la Champions League al superar en los lanzamientos desde el punto penal a AC Milan.

Lea también: Liverpool celebra el milagro en la Champions ¡Chao, Barcelona!

Barcelona sobre PSG en 2016/2017

Esta nueva hazaña se suma a las hechas por Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de la edición 2016/2017.

En aquella ocasión PSG derrotó al cuadro catalán 4-0 en el juego de ida, pero en la vuelta el conjunto español se impuso 6-1.

Le puede interesar: Zidane y los jugadores que habría 'despedido' del Real Madrid

Roma sobre Barcelona 2017/2018

En la Champions League de 2017/2018 Roma eliminó a Barcelona en cuartos de final.

El equipo italiano perdió en el juego de ida en el Camp Nou 4-1, pero en la vuelta aprovechó las imprecisiones de su rival para imponerse 3-0.

Deportivo La Coruña sobre Milan 2003/2004

Deportivo La Coruña cumplió en la temporada 2003/2004 tal vez su mejor campaña en competiciones internacionales.

En la fase cuartos de final eliminó a AC Milan de Italia luego de perder el juego de ida 4-1 pero ganar el de vuelta 0-4.

Mónaco eliminó a Real Madrid en 2003/2004

En los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2003/2004 Mónaco enfrentó y eliminó a Real Madrid.

El equipo del principado cayó con resultado 4-2 en el compromiso de ida, pero en la vuelta remontó y clasificó a semifinales con marcador de 3-1.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.