Las remontadas históricas en Champions League

El Liverpool superó y eliminó a Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
Liverpool derrotó al Barcelona
Liverpool derrotó al Barcelona. Crédito: AFP

Liverpool plasmó, una vez más, su nombre en letras mayúsculas en la historia de la Champions League al derrotar 4-0 a Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales y superarlo con un marcador global de 4-3.

El cuadro inglés remontó un 0-3 en contra que dejó el compromiso de ida en el Camp Nou y gracias a los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum concretó una nueva hazaña.

Este nuevo logró hizo recordar lo acontecido el 17 de mayo de 2005 cuando en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Liverpool remontó otro 3-0 para consagrase con el título de la Champions League al superar en los lanzamientos desde el punto penal a AC Milan.

Lea también: Liverpool celebra el milagro en la Champions ¡Chao, Barcelona!

Barcelona sobre PSG en 2016/2017

Esta nueva hazaña se suma a las hechas por Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de la edición 2016/2017.

En aquella ocasión PSG derrotó al cuadro catalán 4-0 en el juego de ida, pero en la vuelta el conjunto español se impuso 6-1.

Le puede interesar: Zidane y los jugadores que habría 'despedido' del Real Madrid

Roma sobre Barcelona 2017/2018

En la Champions League de 2017/2018 Roma eliminó a Barcelona en cuartos de final.

El equipo italiano perdió en el juego de ida en el Camp Nou 4-1, pero en la vuelta aprovechó las imprecisiones de su rival para imponerse 3-0.

Deportivo La Coruña sobre Milan 2003/2004

Deportivo La Coruña cumplió en la temporada 2003/2004 tal vez su mejor campaña en competiciones internacionales.

En la fase cuartos de final eliminó a AC Milan de Italia luego de perder el juego de ida 4-1 pero ganar el de vuelta 0-4.

Mónaco eliminó a Real Madrid en 2003/2004

En los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2003/2004 Mónaco enfrentó y eliminó a Real Madrid.

El equipo del principado cayó con resultado 4-2 en el compromiso de ida, pero en la vuelta remontó y clasificó a semifinales con marcador de 3-1.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026