Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

El mediocampista colombiano se estrenó como la máxima figura de Everton para esta temporada.
James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton. Crédito: AFP

"Ha entrenado tan solo un par de veces con nosotros y el nivel que ha dado ha sido increíble", dijo Carlo Ancelotti, su entrenador y principal valedor para su fichaje por el Everton, y que fue el primero en sorprenderse por el partidazo del colombiano James Rodríguez.

Apenas unos días después de llegar a Liverpool, James ya ha ilusionado a la afición del Everton después de su gran encuentro ante el Tottenham Hotspur, en el que los Toffees se llevaron el triunfo por 0-1.

Lea además: Esta es la tabla de posiciones de la liga Betplay

El colombiano disputó 91 minutos y fue sustituido en el descuento, pero para entonces había dejado un poso muy agradable en la afición, en su entrenador y en sus propios compañeros de profesión, que no han tardado en alabarle.

Jermaine Jenas, habitual de las tertulias futbolísticas en el Reino Unido y exjugador del Tottenham Hostpur, destacó el estatus de estrella mundial que ha traído James al Everton y su capacidad de creación en el centro del campo.

"James ha sido el elemento diferenciador para el Everton este domingo y eso es exactamente lo que el Tottenham no tiene en estos momentos", explicó Jenas en un artículo en la BBC.

"Tiene esa calidad de estrella. Lo que se hablaba cuando llegó es si iba a estar en forma o no, pero tiene esa habilidad de ver las cosas antes de que pasen. Es simplemente que tiene esa clase", añadió.

Otro ex del Tottenham como Darren Bent también elogió al colombiano y su capacidad de hacer que el resto de futbolistas a su alrededor se beneficien de su calidad.

"Que Dominic Calvert-Lewin (el delantero autor del gol del triunfo) juegue al lado de futbolistas como James le va a beneficiar y va a lograr muchas más ocasiones de gol", apuntó el ex de los Spurs.

Le puede interesar: PSG suma su segunda derrota consecutiva en la Ligue 1

Pero no solo los futbolistas han quedado deslumbrados por un James que rozó incluso el gol con un disparo desde fuera del área en la primera parte que se marchó rozando el palo.

La prensa inglesa ha reaccionado positivamente al debut del colombiano.

"El Tottenham debería haberse traído una pelota para ellos, porque el centro del campo y la posesión estuvo gobernado por James Rodríguez", tituló el diario británico "The Independent".

El Daily Mail, por su parte, destacó que James ha parecido un futbolista diferente en la camiseta del Everton de lo que ha sido en los últimos años, mientras que "The Telegraph" habla de una actuación "excepcional" del colombiano.

Esto es una muestra del impacto que James ha tenido en la Premier League, liga en la que aspira a ser una estrella, en el Everton, y en la opinión inglesa, esa que le ensalzará cuando lo haga bien y le triturará cuando enlace partidos no tan buenos.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.