Las palabras de James Rodríguez tras firmar con el Everton

El mediocampista colombiano jugará por tres años, inicialmente, en la Premier League.
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton. Crédito: Everton FC

Luego de varias semanas de dudas e incertidumbre, James Rodríguez fue anunciado por el Everton de Inglaterra como su nuevo jugador por los próximos tres años y será la gran figura del equipo de Carlo Ancelotti en la Premier League.

Tras llegar al Everton y haber estampado su firma, el mediocampista colombiano dejó varias palabras de admiración y gratitud hacia el Everton, su nuevo club y uno de los contantes animadores de la Premier League.

Lea también: El número de James Rodríguez en Everton: no es el '10'

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien", dijo James a evertonfc.com .

“Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, ​​un fútbol entretenido”, agregó el colombiano.

Asimismo, agradeció a Ancelotti por darle una nueva oportunidad: “Estoy convencido, con Carlo y su equipo técnico, podemos lograr grandes cosas y una de las grandes razones [por las que firmé] fue la presencia de Carlo Ancelotti. He disfrutado de buenos momentos con él anteriormente en dos clubes diferentes. Esa fue una gran razón para venir aquí".

Además, James también se dirigió a los fanáticos de Everton: “Soy un ganador, soy un verdadero ganador”, agregó Rodríguez. “Puedo ver los planes aquí, el proyecto aquí es muy serio. Todo el mundo habla en serio. Creo que la seriedad y la determinación de ganar trofeos pueden llevarnos a la cima… También puedo ver que estos fanáticos son verdaderos fanáticos. Espero que podamos tener un sentimiento mutuo, positivo y bueno entre nosotros”.

De interés: Así despide el Real Madrid a James Rodríguez

Y prometió entregar todo de sí para conseguir todos los objetivos en la Premier League: “De lo que pueden estar seguros es de que voy a dar todo en cada situación de juego, en cada jugada, en cada preparación. Haré todo lo posible. He sentido esa buena sensación desde el principio, y es excelente".


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella