Las declaraciones de Sebastián Villa que lo ponen en tela de juicio en caso con Daniela Cortés

El delantero colombiano de Boca Juniors sigue a la espera de la resolución de su caso.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Ya serán casi dos meses desde que Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa por violencia de género en Argentina y ambos siguen esperando una resolución de la justicia de ese país, por lo que el futbolista todavía no ha podido regresar a Colombia donde quería cumplir la cuarentena junto a su familia mientras se reanuda el fútbol.

Daniela Cortés ha figurado en diversos medios de comunicación argentinos y colombianos arremetiendo contra Sebastián villa y acusándolo de diferentes situaciones; entre ellas, supuestamente tener amistad con sicarios y publicando diversas imágenes que comprobarían las agresiones físicas.

Lea también: 'Patrón Bermúdez' reveló la postura de Boca sobre caso de Sebastián Villa

Villa poco ha hablado con los medios de comunicación y en una ocasión se expresó a través de las redes sociales. Lo único cierto es que él sigue negando todas las acusaciones y su abogado también lo ha defendido constantemente; mientras tanto, Daniela Cortés pide más dinero del que ya le otorgó la justicia previamente y eso podría desviar sus intenciones del caso.

“Ante todo, quiero decir que nunca ejercí violencia de ningún tipo sobre mi exnovia, Daniela Cortes, ni sobre ninguna otra mujer en toda mi vida. Estoy en contra de cualquier acto de violencia", señaló en primera medida el delantero meses atrás cuando su expareja hizo la primera denuncia a través de Instagram.

De interés: Representante de Sebastián Villa confía en su inocencia

Luego habló en Telam Argentina y ahondó en su defensa: “Soy una persona pacífica y muy creyente. Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la justicia para poner fin a esta pesadilla que nos toca vivir a mí y a mi familia".

“Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible. Agradezco el apoyo recibido por todos los que me acompañan en este difícil momento", ha sido lo último expresado por Villa.

Entretanto, los directivos de Boca Juniors han salido en defensa pública de Villa mientras la justicia toma una decisión oficial en el caso. Mucho se ha hablado de su salida, pero lo único cierto es que aún tiene dos años de contrato con el club y es uno de los mejores jugadores del reciente título; sin embargo, sí podría partir en préstamo al fútbol mexicano, según han indicado los rumores de varios medios deportivos en Argentina.


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.