Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

Una de las frases polémicas que lanzó el astro argentino se dio en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona: "Argentina arriba, Colombia abajo" Crédito: Pantallazo youtube

Se jugaban las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 y en la última jornada Colombia enfrentaba a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En el combinado ‘Albiceleste’ no se encontraba Diego Armando Maradona, ya que por esa época el Alfio ‘el Coco’ Basile no lo convocó al seleccionado ‘gaucho’.

Mire acá: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Sin embargo, el siempre polémico ‘diez’ era el personaje a entrevistar para hablar del conjunto del sur, y así lo hizo previo al enfrentamiento contra la ‘Tricolor’.

Maradona fue tajante al ser preguntado: “Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo…”, dijo el ‘Pelusa’, que en ese partido estuvo en las tribunas del estadio de River Plate para presenciar el encuentro.

El juego transcurrió y Colombia aguantaba el cero, hasta que al cierre de la primera mitad llegó el primer tanto de Freddy Rincón. Tras el descanso, el combinado ‘cafetero’ no paró y aprovechó los espacios que tenía la zaga local para seguir derecho: llegó el segundo, tercero, cuarto y el quinto: ¡5 a 0 en Núñez!

Puede ver: Diego Maradona y su 'mano de Dios'; reviven declaraciones ante el polémico gol

Colombia clasificaba al Mundial y Argentina iba a repechaje. Maradona se retiraba de estadio aplaudiendo al equipo de ‘Pacho’ Maturana, mientras el público pidió su regreso... el retorno del líder que aceptó ponerse de nuevo la 10 y llevar a su amada ‘albiceleste’ a la cita orbital en Norteamérica.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.