Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

Una de las frases polémicas que lanzó el astro argentino se dio en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona: "Argentina arriba, Colombia abajo" Crédito: Pantallazo youtube

Se jugaban las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 y en la última jornada Colombia enfrentaba a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En el combinado ‘Albiceleste’ no se encontraba Diego Armando Maradona, ya que por esa época el Alfio ‘el Coco’ Basile no lo convocó al seleccionado ‘gaucho’.

Mire acá: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Sin embargo, el siempre polémico ‘diez’ era el personaje a entrevistar para hablar del conjunto del sur, y así lo hizo previo al enfrentamiento contra la ‘Tricolor’.

Maradona fue tajante al ser preguntado: “Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo…”, dijo el ‘Pelusa’, que en ese partido estuvo en las tribunas del estadio de River Plate para presenciar el encuentro.

El juego transcurrió y Colombia aguantaba el cero, hasta que al cierre de la primera mitad llegó el primer tanto de Freddy Rincón. Tras el descanso, el combinado ‘cafetero’ no paró y aprovechó los espacios que tenía la zaga local para seguir derecho: llegó el segundo, tercero, cuarto y el quinto: ¡5 a 0 en Núñez!

Puede ver: Diego Maradona y su 'mano de Dios'; reviven declaraciones ante el polémico gol

Colombia clasificaba al Mundial y Argentina iba a repechaje. Maradona se retiraba de estadio aplaudiendo al equipo de ‘Pacho’ Maturana, mientras el público pidió su regreso... el retorno del líder que aceptó ponerse de nuevo la 10 y llevar a su amada ‘albiceleste’ a la cita orbital en Norteamérica.


Temas relacionados




Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana