Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

Una de las frases polémicas que lanzó el astro argentino se dio en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona: "Argentina arriba, Colombia abajo" Crédito: Pantallazo youtube

Se jugaban las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 y en la última jornada Colombia enfrentaba a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En el combinado ‘Albiceleste’ no se encontraba Diego Armando Maradona, ya que por esa época el Alfio ‘el Coco’ Basile no lo convocó al seleccionado ‘gaucho’.

Mire acá: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Sin embargo, el siempre polémico ‘diez’ era el personaje a entrevistar para hablar del conjunto del sur, y así lo hizo previo al enfrentamiento contra la ‘Tricolor’.

Maradona fue tajante al ser preguntado: “Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo…”, dijo el ‘Pelusa’, que en ese partido estuvo en las tribunas del estadio de River Plate para presenciar el encuentro.

El juego transcurrió y Colombia aguantaba el cero, hasta que al cierre de la primera mitad llegó el primer tanto de Freddy Rincón. Tras el descanso, el combinado ‘cafetero’ no paró y aprovechó los espacios que tenía la zaga local para seguir derecho: llegó el segundo, tercero, cuarto y el quinto: ¡5 a 0 en Núñez!

Puede ver: Diego Maradona y su 'mano de Dios'; reviven declaraciones ante el polémico gol

Colombia clasificaba al Mundial y Argentina iba a repechaje. Maradona se retiraba de estadio aplaudiendo al equipo de ‘Pacho’ Maturana, mientras el público pidió su regreso... el retorno del líder que aceptó ponerse de nuevo la 10 y llevar a su amada ‘albiceleste’ a la cita orbital en Norteamérica.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro