Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

Una de las frases polémicas que lanzó el astro argentino se dio en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona: "Argentina arriba, Colombia abajo" Crédito: Pantallazo youtube

Se jugaban las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 y en la última jornada Colombia enfrentaba a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En el combinado ‘Albiceleste’ no se encontraba Diego Armando Maradona, ya que por esa época el Alfio ‘el Coco’ Basile no lo convocó al seleccionado ‘gaucho’.

Mire acá: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Sin embargo, el siempre polémico ‘diez’ era el personaje a entrevistar para hablar del conjunto del sur, y así lo hizo previo al enfrentamiento contra la ‘Tricolor’.

Maradona fue tajante al ser preguntado: “Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo…”, dijo el ‘Pelusa’, que en ese partido estuvo en las tribunas del estadio de River Plate para presenciar el encuentro.

El juego transcurrió y Colombia aguantaba el cero, hasta que al cierre de la primera mitad llegó el primer tanto de Freddy Rincón. Tras el descanso, el combinado ‘cafetero’ no paró y aprovechó los espacios que tenía la zaga local para seguir derecho: llegó el segundo, tercero, cuarto y el quinto: ¡5 a 0 en Núñez!

Puede ver: Diego Maradona y su 'mano de Dios'; reviven declaraciones ante el polémico gol

Colombia clasificaba al Mundial y Argentina iba a repechaje. Maradona se retiraba de estadio aplaudiendo al equipo de ‘Pacho’ Maturana, mientras el público pidió su regreso... el retorno del líder que aceptó ponerse de nuevo la 10 y llevar a su amada ‘albiceleste’ a la cita orbital en Norteamérica.


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.