Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

Una de las frases polémicas que lanzó el astro argentino se dio en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona: "Argentina arriba, Colombia abajo" Crédito: Pantallazo youtube

Se jugaban las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 y en la última jornada Colombia enfrentaba a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En el combinado ‘Albiceleste’ no se encontraba Diego Armando Maradona, ya que por esa época el Alfio ‘el Coco’ Basile no lo convocó al seleccionado ‘gaucho’.

Mire acá: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Sin embargo, el siempre polémico ‘diez’ era el personaje a entrevistar para hablar del conjunto del sur, y así lo hizo previo al enfrentamiento contra la ‘Tricolor’.

Maradona fue tajante al ser preguntado: “Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo…”, dijo el ‘Pelusa’, que en ese partido estuvo en las tribunas del estadio de River Plate para presenciar el encuentro.

El juego transcurrió y Colombia aguantaba el cero, hasta que al cierre de la primera mitad llegó el primer tanto de Freddy Rincón. Tras el descanso, el combinado ‘cafetero’ no paró y aprovechó los espacios que tenía la zaga local para seguir derecho: llegó el segundo, tercero, cuarto y el quinto: ¡5 a 0 en Núñez!

Puede ver: Diego Maradona y su 'mano de Dios'; reviven declaraciones ante el polémico gol

Colombia clasificaba al Mundial y Argentina iba a repechaje. Maradona se retiraba de estadio aplaudiendo al equipo de ‘Pacho’ Maturana, mientras el público pidió su regreso... el retorno del líder que aceptó ponerse de nuevo la 10 y llevar a su amada ‘albiceleste’ a la cita orbital en Norteamérica.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.