Nacional y su encrucijada con aplazamiento del fallo del TAS

El verde tendrá que ser inteligente durante el mercado de pases.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional deseaba que el fallo del TAS se conociera a finales de año, tal como se ventiló por los lados del Cortuluá unos meses antes. La demanda de los vallecaucanos por el caso Fernando Uribe está pendiente de una resolución definitiva de parte del tribunal, pero esta se aplazó para el 31 de enero de 2020.

Vea también Los tres primeros fichajes que llegarían a Millonarios

Una noticia que afecta los planes del equipo antioqueño en el mercado de pases, ya que deberá ser cauto al momento de ejecutar los fichajes que engrosen la nómina para 2020. El que no haya un veredicto por parte del TAS impide que el dinero dedicado a incorporaciones se restrinja frente a la suma que exige Cortuluá.

Lo único claro, eso sí, es que en Nacional siguen aplicando las medidas cautelares que le otorgó el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que le permite hacer incorporaciones hasta finales del 31 de enero de 2020. No obstante, la directiva verdolaga tendrá que ser precavida en cada uno de los movimientos que haga.

Por el momento, Juan Carlos Osorio y los servicios técnicos del club siguen planeando la campaña venidera tras el descalabro que significó el último semestre de 2019. El ‘rey de copas’ necesita barajar de nuevo en su intención de recuperar protagonismo, tanto en el rentado local como en el ámbito internacional.

Le puede interesar: Macnelly Torres y su deseo de jugar en Millonarios

El defensa Alexis Henríquez y el delantero Hernán Barcos fueron los primeros jugadores que se fueron de la institución paisa. A ambos se les finalizó el contrato y no fueron renovados. Por su parte, el uruguayo Pablo Ceppelini seguirá en el equipo luego que fueran comprados sus derechos deportivos. No obstante, podría ser revendido en las próximas semanas frente al interés del Cruz Azul de México.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro