Nacional y su encrucijada con aplazamiento del fallo del TAS

El verde tendrá que ser inteligente durante el mercado de pases.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional deseaba que el fallo del TAS se conociera a finales de año, tal como se ventiló por los lados del Cortuluá unos meses antes. La demanda de los vallecaucanos por el caso Fernando Uribe está pendiente de una resolución definitiva de parte del tribunal, pero esta se aplazó para el 31 de enero de 2020.

Vea también Los tres primeros fichajes que llegarían a Millonarios

Una noticia que afecta los planes del equipo antioqueño en el mercado de pases, ya que deberá ser cauto al momento de ejecutar los fichajes que engrosen la nómina para 2020. El que no haya un veredicto por parte del TAS impide que el dinero dedicado a incorporaciones se restrinja frente a la suma que exige Cortuluá.

Lo único claro, eso sí, es que en Nacional siguen aplicando las medidas cautelares que le otorgó el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que le permite hacer incorporaciones hasta finales del 31 de enero de 2020. No obstante, la directiva verdolaga tendrá que ser precavida en cada uno de los movimientos que haga.

Por el momento, Juan Carlos Osorio y los servicios técnicos del club siguen planeando la campaña venidera tras el descalabro que significó el último semestre de 2019. El ‘rey de copas’ necesita barajar de nuevo en su intención de recuperar protagonismo, tanto en el rentado local como en el ámbito internacional.

Le puede interesar: Macnelly Torres y su deseo de jugar en Millonarios

El defensa Alexis Henríquez y el delantero Hernán Barcos fueron los primeros jugadores que se fueron de la institución paisa. A ambos se les finalizó el contrato y no fueron renovados. Por su parte, el uruguayo Pablo Ceppelini seguirá en el equipo luego que fueran comprados sus derechos deportivos. No obstante, podría ser revendido en las próximas semanas frente al interés del Cruz Azul de México.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026