Nacional y su encrucijada con aplazamiento del fallo del TAS

El verde tendrá que ser inteligente durante el mercado de pases.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional deseaba que el fallo del TAS se conociera a finales de año, tal como se ventiló por los lados del Cortuluá unos meses antes. La demanda de los vallecaucanos por el caso Fernando Uribe está pendiente de una resolución definitiva de parte del tribunal, pero esta se aplazó para el 31 de enero de 2020.

Vea también Los tres primeros fichajes que llegarían a Millonarios

Una noticia que afecta los planes del equipo antioqueño en el mercado de pases, ya que deberá ser cauto al momento de ejecutar los fichajes que engrosen la nómina para 2020. El que no haya un veredicto por parte del TAS impide que el dinero dedicado a incorporaciones se restrinja frente a la suma que exige Cortuluá.

Lo único claro, eso sí, es que en Nacional siguen aplicando las medidas cautelares que le otorgó el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que le permite hacer incorporaciones hasta finales del 31 de enero de 2020. No obstante, la directiva verdolaga tendrá que ser precavida en cada uno de los movimientos que haga.

Por el momento, Juan Carlos Osorio y los servicios técnicos del club siguen planeando la campaña venidera tras el descalabro que significó el último semestre de 2019. El ‘rey de copas’ necesita barajar de nuevo en su intención de recuperar protagonismo, tanto en el rentado local como en el ámbito internacional.

Le puede interesar: Macnelly Torres y su deseo de jugar en Millonarios

El defensa Alexis Henríquez y el delantero Hernán Barcos fueron los primeros jugadores que se fueron de la institución paisa. A ambos se les finalizó el contrato y no fueron renovados. Por su parte, el uruguayo Pablo Ceppelini seguirá en el equipo luego que fueran comprados sus derechos deportivos. No obstante, podría ser revendido en las próximas semanas frente al interés del Cruz Azul de México.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Vasco da Gama viaja sin cuatro figuras a Bogotá: el descenso en Brasil le hace un guiño a Santa Fe

El equipo carioca ha priorizado la pelea del descenso en el Brasileirao y 'bajó del avión' a cuatro de sus figuras para el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Gómez (delantero colombiano de Vasco da Gama) y Hugo Rodallega (delantero de Santa Fe)



Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos