La verdadera razón para no fichar a James Rodríguez

El mediocampista colombiano sufre la poca continuidad en Real Madrid.
James Rodríguez 2019
James Rodríguez se entrenó con normalidad en Real Madrid. Crédito: AFP

Luego de varias temporadas siendo protagonista en Italia y peleando mano a mano con Juventus el título de la Serie A, el Nápoli ha entrado en un bache futbolístico y económico que se ha visto reflejado en esta temporada con la salida del técnico Carlo Ancelotti y la precipitada llegada de Genaro Gattuso y un mercado de fichajes bastante flojo.

Lea también: Estos son los próximos partidos del Torneo Preolímpico sub-23

Al respecto, en la prensa italiana se han referido a la situación del club y en medio de las diferentes aristas mencionaron el fichaje frustrado de James Rodríguez que fue una de las grandes obsesiones del adiestrador Ancelotti en el mercado de pases en verano, pero que resultó quedándose en Madrid porque los napolitanos no pagaron la cifra superior a los 4o millones de euros que pedían por él.

El jefe (Aurelio De Laurentiis) no ganó ningún título, pero tampoco llevó el club a bancarrota. La calidad de la gestión, junto con enajenaciones que llevaron a ganancias substanciales de capital, engañaron al presidente hasta el desastre actual. Le hizo creer ser el único que conoce el fútbol, pero no se es buen marinero si no se reconoce la tormenta y cómo salir de ella”, señaló en primera medida el reconocido periodista napolitano Antonio Corbo en ‘Canale 8’.

De interés: Ancelotti no pediría más los servicios de James Rodriguez

Asimismo, señaló que se preveía la salida de Ancelotti en el club y por eso tampoco avanzaron tanto en la operación de James: “Esta vez no puede. Había intuido que el ciclo de Ancelotti estuviera llegando a su fin en el verano y debía buscar un nuevo entrenador. He aquí la razón por la que no compró el tan requerido James Rodríguez”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.
El equipo se enfrentó a Costa Rica en un duelo amistoso previo a la Copa del Mundo de la FIFA.



Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

México vs Sudáfrica, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido inaugural este jueves

El mundial de la FIFA iniciará con un duelo que, por primera vez, se repetirá en la historia de los mundiales como duelo inaugural.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.