Mateus Uribe - América de México
Mateus Uribe y Roger Martínez clasificaron a la semifinal de la Liga MX.
Foto: AFP
4 Ago 2019 02:36 PM

La suma de dinero que recibiría Nacional por venta de Mateus Uribe al Porto

El colombiano será compañero Luis Díaz en el cuadro portugués.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de México confirmó la partida del mediocampista paisa Mateus Uribe, quien reforzará al Porto de Portugal luego de varias semanas de negociación. El elenco azteca despidió al jugador, quien llegó a mediados de 2017, logrando el título del Apertura 2018 bajo la dirección técnica de Miguel el ‘Piojo’ Herrera. 

“El Club América anuncia la transferencia del centrocampista colombiano Andrés Mateus Uribe Villa al F.C. Porto. Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Matheus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando 18 goles”, señalaron las Águilas a través de un comunicado, poniendo fin a las especulaciones que hubo. 

Vea también: Nacional sorprende a su hinchada con otro atacante para Osorio

Días antes, Uribe, en medio de los rumores de su partida al Porto de Portugal, fue mencionado por la prensa europea como opción del Watford de Inglaterra en caso de que las negociaciones con los lusos sufrieran algún revés. El costo de la negociación se habría cerrado en una suma cercana a los 10 millones de euros. 

‘Mateus’ tuvo un papel destacado en el Club América, siendo parte del equipo que se coronó consecutivamente como campeón de Liga MX en el torneo Apertura 2018, en Copa MX en el torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019”, agregó la misiva del equipo mexicano, elogiando las condiciones del ex Atlético Nacional. 

Le interesa: Nuevo pretendiente desde Francia para James Rodríguez

De acuerdo a lo conocido, Atlético Nacional recibiría 1 millón de euros por la venta del jugador, ya que se había reservado un 10% de los derechos deportivos del mediocampista. 

Mateus Uribe debutó en 2012 con la camiseta del Envigado. Desde sus inicios se caracterizó por su trabajo de marca en el medio, así como por su continua presencia en el frente de ataque.