La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

El 10 de la Selección Colombia emitió un comunicado en desacuerdo con la decisión de Reinaldo Rueda.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

Una ‘revolución’ generó la reacción de James Rodríguez, luego de que se conociera que no iba a ser convocado, finalmente, por el técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia en las Eliminatorias al mundial de Catar. El volante mostró su molestia por no ser tenido en cuenta, señalando que estaba bien físicamente, pensando en el segundo partido frente a Argentina en condición de local.

Lea también: James recibe con "decepción y dolor" su desconvocatoria de la Selección Colombia

No hay duda que Rodriguez tuvo una reacción airada, ya que dejó claro que no compartía le medida que tomó Rueda. Frente a ello ha recibido comentarios en contra y a favor, pero también ha sufrido comparaciones ante la postura que tuvieron otros jugadores que vivieron una situación similar.

Es el caso de Sergio Ramos, capitán de la Selección española, quien, días atrás, lejos de cuestionar al cuerpo técnico del equipo ibérico, envió un mensaje de apoyo a sus compañeros, entendiendo las razones de la decisión que tomó Luis Enrique.

Le puede interesar: ¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección?

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”, dijo Ramos a través de un mensaje en la cuenta de Twitter.

James, por su parte, no escondió su enojo frente a lo decidido por Reinaldo Rueda. Cabe señalar que el jugador del Everton se perdió varios partidos de su club en lo que va del año por las constantes lesiones que sufrió en la Premier League.

“Me llena de profunda decepción por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, dijo James en el comunicado que publicó, una vez se hizo el anuncio oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.