La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

El 10 de la Selección Colombia emitió un comunicado en desacuerdo con la decisión de Reinaldo Rueda.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

Una ‘revolución’ generó la reacción de James Rodríguez, luego de que se conociera que no iba a ser convocado, finalmente, por el técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia en las Eliminatorias al mundial de Catar. El volante mostró su molestia por no ser tenido en cuenta, señalando que estaba bien físicamente, pensando en el segundo partido frente a Argentina en condición de local.

Lea también: James recibe con "decepción y dolor" su desconvocatoria de la Selección Colombia

No hay duda que Rodriguez tuvo una reacción airada, ya que dejó claro que no compartía le medida que tomó Rueda. Frente a ello ha recibido comentarios en contra y a favor, pero también ha sufrido comparaciones ante la postura que tuvieron otros jugadores que vivieron una situación similar.

Es el caso de Sergio Ramos, capitán de la Selección española, quien, días atrás, lejos de cuestionar al cuerpo técnico del equipo ibérico, envió un mensaje de apoyo a sus compañeros, entendiendo las razones de la decisión que tomó Luis Enrique.

Le puede interesar: ¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección?

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”, dijo Ramos a través de un mensaje en la cuenta de Twitter.

James, por su parte, no escondió su enojo frente a lo decidido por Reinaldo Rueda. Cabe señalar que el jugador del Everton se perdió varios partidos de su club en lo que va del año por las constantes lesiones que sufrió en la Premier League.

“Me llena de profunda decepción por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, dijo James en el comunicado que publicó, una vez se hizo el anuncio oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella