Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, la figura de la Selección Colombia ante Chile.
AFP
12 Oct 2019 02:33 PM

La reacción de Cuadrado tras el penal no pitado ante Chile

En el partido Colombia vs Chile hubo una acción que generó polémica.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Juan Guillermo Cuadrado se mostró asombrado por la decisión del juez central de no concederle un penal a Colombia frente a Chile en partido correspondiente a la fecha FIFA. El extremo de la Juventus fue el mejor jugador de la cancha para los dirigidos por Carlos Queiroz, quien protestó la decisión del árbitro del encuentro. 

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo la mejor carta de Queiroz

"La verdad que tuvimos durante la mayor parte el control del partido. Para mi fue penalti clarísimo, no sé por qué el árbitro no lo pitó, pero tenemos que rescatar las cosas buenas y que cada día esta selección sigue mejorando", declaró Cuadrado. 

La acción, en concreto, se presentó en el segundo tiempo cuando el futbolista de Necoclí se internó en el área. Justo cuando iba a gambetear a un defensa, este lo derribó con un golpe en el tobillo. Inexplicablemente el árbitro dejó continuar la acción para malestar del banco técnico de los colombianos. 

Le puede interesar: Preocupante dato de Colombia tras nuevo empate en la era Queiroz

El hecho generó la airada reacción de los asistentes de Queiroz, lo cual llevó a la expulsión de Héctor Cárdenas. Así y todo, Colombia, si bien no encontró el gol, fue el dominador del balón a lo largo de los 90 minutos. Cabe aclarar que la escuadra ‘tricolor’ sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar. En tres de ellos, además, terminó con las manos vacías en cuanto a anotaciones.