La razón para que jugadores de Medellín no entren en concentración previo a partidos

El cuadro 'poderoso' se impuso como local a Rionegro Águilas en la segunda fecha de la Liga.
Jugadores de Independiente Medellín 2019
Jugadores de Independiente Medellín. Crédito: AFP

Independiente Medellín le regaló un triunfo a su público el pasado martes en el estadio Atanasio Girardot contra Rionegro Águilas y mostró varias situaciones futbolísticas interesantes que le agradaron al técnico Aldo Bobadilla.

Estamos mostrando un estilo de juego, los jugadores lo están aplicando, tenemos un equipo en construcción, nos falta ser más finos en los pases. A veces nos desequilibramos cuando el equipo rival está muy atrás, es un riesgo que tenemos el estar tan lejos de nuestro arco y a veces se ven los retrocesos lentos, pero es normal con el ímpetu que tenemos para atacar”, expresó en rueda de prensa.

Lea también: Junior, con ocho bajas y un empate, arrancó su nueva temporada

Luego explicó por qué no realizó concentración de jugadores para el partido y los reunió faltando tres horas para el juego y así viajar rumbo al estadio, algo que tomó por sorpresa: “Es un trabajo que venimos analizando de manera conjunta con el comité deportivo. Tenemos jugadores que debemos darles más seguridad, en la concentración hay comodidad que el club le brinda a los jugadores. Pero debemos pensar en el profesionalismo del jugador, en este partido corrieron, metieron y demostraron el buen grupo que tenemos, el compromiso y el cuidado que tienen. Si el resultado no era positivo, era mi culpa".

Posteriormente habló sobre la plantilla de jugadores con la que cuenta de cara a la agitada temporada en curso: “Confío en el grupo que tengo, llevamos dos partidos oficiales, estamos conociendo a los nuevos jugadores en la nómina, vamos a exigirles, jugar en el Medellín tiene una responsabilidad. Tenemos que preocuparnos en los partidos que vienen, no es sencillo y por eso necesitamos de todo el plantel para afrontar los retos que tenemos”.

De interés: Alfredo Arias y el análisis del estilo de juego que quiere en su Deportivo Cali

Y cerró explicando dos sustituciones que cayeron sorpresivamente sobre el desarrollo del juego: “A Adrián Arregui lo saqué por la tarjeta amarilla y no quería que lo sacara del partido. Lo mismo hice con Andrés Ricaurte que también tenía amarilla. Él sintió un cansancio, pero no hay de qué preocuparse. Es difícil decirle a un jugador que no dispute un balón por miedo a la tarjeta amarilla”.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo