La razón para que jugadores de Medellín no entren en concentración previo a partidos

El cuadro 'poderoso' se impuso como local a Rionegro Águilas en la segunda fecha de la Liga.
Jugadores de Independiente Medellín 2019
Jugadores de Independiente Medellín. Crédito: AFP

Independiente Medellín le regaló un triunfo a su público el pasado martes en el estadio Atanasio Girardot contra Rionegro Águilas y mostró varias situaciones futbolísticas interesantes que le agradaron al técnico Aldo Bobadilla.

Estamos mostrando un estilo de juego, los jugadores lo están aplicando, tenemos un equipo en construcción, nos falta ser más finos en los pases. A veces nos desequilibramos cuando el equipo rival está muy atrás, es un riesgo que tenemos el estar tan lejos de nuestro arco y a veces se ven los retrocesos lentos, pero es normal con el ímpetu que tenemos para atacar”, expresó en rueda de prensa.

Lea también: Junior, con ocho bajas y un empate, arrancó su nueva temporada

Luego explicó por qué no realizó concentración de jugadores para el partido y los reunió faltando tres horas para el juego y así viajar rumbo al estadio, algo que tomó por sorpresa: “Es un trabajo que venimos analizando de manera conjunta con el comité deportivo. Tenemos jugadores que debemos darles más seguridad, en la concentración hay comodidad que el club le brinda a los jugadores. Pero debemos pensar en el profesionalismo del jugador, en este partido corrieron, metieron y demostraron el buen grupo que tenemos, el compromiso y el cuidado que tienen. Si el resultado no era positivo, era mi culpa".

Posteriormente habló sobre la plantilla de jugadores con la que cuenta de cara a la agitada temporada en curso: “Confío en el grupo que tengo, llevamos dos partidos oficiales, estamos conociendo a los nuevos jugadores en la nómina, vamos a exigirles, jugar en el Medellín tiene una responsabilidad. Tenemos que preocuparnos en los partidos que vienen, no es sencillo y por eso necesitamos de todo el plantel para afrontar los retos que tenemos”.

De interés: Alfredo Arias y el análisis del estilo de juego que quiere en su Deportivo Cali

Y cerró explicando dos sustituciones que cayeron sorpresivamente sobre el desarrollo del juego: “A Adrián Arregui lo saqué por la tarjeta amarilla y no quería que lo sacara del partido. Lo mismo hice con Andrés Ricaurte que también tenía amarilla. Él sintió un cansancio, pero no hay de qué preocuparse. Es difícil decirle a un jugador que no dispute un balón por miedo a la tarjeta amarilla”.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026