Nacional Vs. Junior - Liga Águila 2019
Nacional empató con Junior en la fecha 3 de la Liga Águila.
Colprensa
21 Nov 2019 11:48 AM

La racha de Nacional en los últimos encuentros ante Junior

El entrenador uruguayo se la tiene dedicada a su par de Nacional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Junior volvió a sacarle un triunfo a Atlético Nacional en el semestre y se convirtió en la pesadilla de los verdolagas en la actual edición de la Liga Águila. De paso Julio Comesaña volvió a ser verdugo de Juan Carlos Osorio, quien no ha sabido darle la vuelta a los planteamientos del estratega uruguayo en tres partidos disputados. 

Vea también: Liga Águila: Atlético Nacional y las cuentas para llegar a la final

Aunque Osorio siempre busca variantes, a veces en exceso con su plan de rotaciones, el técnico de los rojiblancos pudo contrarrestar el poderío en nómina de los antioqueños. De la mano de un Teófilo Gutiérrez inspirado en los encuentros frente al más veces campeón del fútbol colombiano, Junior tiene contra las cuerdas al principal favorito a quedarse con el título. Con apenas cuatro puntos, Nacional ocupa la tercera ubicación del grupo A tras la derrota categórica en el Metropolitano. 

Y es que Juan Carlos Osorio se ha visto superado por el planteamiento del adiestrador ‘tiburón’. Solamente pudo verse en mejor forma durante el segundo tiempo del partido que se llevó a cabo en Medellín por la tercera fecha de los cuadrangulares. De resto, le ha faltado creatividad, contundencia y fortaleza en zona defensiva ante un rival que se ha visto avasallante y peligroso  en el frente de ataque. 

Le puede interesar: Millonarios y su plan 'B' por si no llega Gamero

Los hombres con los que ha contado Comesaña en la delantera han exhibido mejor dinámica. Se nota que el entrenador ha apostado por acentuar el trabajo con un once fijo contrario al trabajo en Nacional. Automatismos trabajados se reflejan en un Junior que ha ido en alza en el tramo decisivo del campeonato colombiano. Lo anterior tiene a los rojiblancos con la primera opción de llegar a la final a falta de dos jornadas.