La racha de Nacional en los últimos encuentros ante Junior

El entrenador uruguayo se la tiene dedicada a su par de Nacional.
Nacional Vs. Junior - Liga Águila 2019
Nacional empató con Junior en la fecha 3 de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Junior volvió a sacarle un triunfo a Atlético Nacional en el semestre y se convirtió en la pesadilla de los verdolagas en la actual edición de la Liga Águila. De paso Julio Comesaña volvió a ser verdugo de Juan Carlos Osorio, quien no ha sabido darle la vuelta a los planteamientos del estratega uruguayo en tres partidos disputados.

Vea también: Liga Águila: Atlético Nacional y las cuentas para llegar a la final

Aunque Osorio siempre busca variantes, a veces en exceso con su plan de rotaciones, el técnico de los rojiblancos pudo contrarrestar el poderío en nómina de los antioqueños. De la mano de un Teófilo Gutiérrez inspirado en los encuentros frente al más veces campeón del fútbol colombiano, Junior tiene contra las cuerdas al principal favorito a quedarse con el título. Con apenas cuatro puntos, Nacional ocupa la tercera ubicación del grupo A tras la derrota categórica en el Metropolitano.

Y es que Juan Carlos Osorio se ha visto superado por el planteamiento del adiestrador ‘tiburón’. Solamente pudo verse en mejor forma durante el segundo tiempo del partido que se llevó a cabo en Medellín por la tercera fecha de los cuadrangulares. De resto, le ha faltado creatividad, contundencia y fortaleza en zona defensiva ante un rival que se ha visto avasallante y peligroso en el frente de ataque.

Le puede interesar: Millonarios y su plan 'B' por si no llega Gamero

Los hombres con los que ha contado Comesaña en la delantera han exhibido mejor dinámica. Se nota que el entrenador ha apostado por acentuar el trabajo con un once fijo contrario al trabajo en Nacional. Automatismos trabajados se reflejan en un Junior que ha ido en alza en el tramo decisivo del campeonato colombiano. Lo anterior tiene a los rojiblancos con la primera opción de llegar a la final a falta de dos jornadas.


Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre