La racha de Nacional en los últimos encuentros ante Junior

El entrenador uruguayo se la tiene dedicada a su par de Nacional.
Nacional Vs. Junior - Liga Águila 2019
Nacional empató con Junior en la fecha 3 de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Junior volvió a sacarle un triunfo a Atlético Nacional en el semestre y se convirtió en la pesadilla de los verdolagas en la actual edición de la Liga Águila. De paso Julio Comesaña volvió a ser verdugo de Juan Carlos Osorio, quien no ha sabido darle la vuelta a los planteamientos del estratega uruguayo en tres partidos disputados.

Vea también: Liga Águila: Atlético Nacional y las cuentas para llegar a la final

Aunque Osorio siempre busca variantes, a veces en exceso con su plan de rotaciones, el técnico de los rojiblancos pudo contrarrestar el poderío en nómina de los antioqueños. De la mano de un Teófilo Gutiérrez inspirado en los encuentros frente al más veces campeón del fútbol colombiano, Junior tiene contra las cuerdas al principal favorito a quedarse con el título. Con apenas cuatro puntos, Nacional ocupa la tercera ubicación del grupo A tras la derrota categórica en el Metropolitano.

Y es que Juan Carlos Osorio se ha visto superado por el planteamiento del adiestrador ‘tiburón’. Solamente pudo verse en mejor forma durante el segundo tiempo del partido que se llevó a cabo en Medellín por la tercera fecha de los cuadrangulares. De resto, le ha faltado creatividad, contundencia y fortaleza en zona defensiva ante un rival que se ha visto avasallante y peligroso en el frente de ataque.

Le puede interesar: Millonarios y su plan 'B' por si no llega Gamero

Los hombres con los que ha contado Comesaña en la delantera han exhibido mejor dinámica. Se nota que el entrenador ha apostado por acentuar el trabajo con un once fijo contrario al trabajo en Nacional. Automatismos trabajados se reflejan en un Junior que ha ido en alza en el tramo decisivo del campeonato colombiano. Lo anterior tiene a los rojiblancos con la primera opción de llegar a la final a falta de dos jornadas.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín