La racha de Nacional en los últimos encuentros ante Junior

El entrenador uruguayo se la tiene dedicada a su par de Nacional.
Nacional Vs. Junior - Liga Águila 2019
Nacional empató con Junior en la fecha 3 de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Junior volvió a sacarle un triunfo a Atlético Nacional en el semestre y se convirtió en la pesadilla de los verdolagas en la actual edición de la Liga Águila. De paso Julio Comesaña volvió a ser verdugo de Juan Carlos Osorio, quien no ha sabido darle la vuelta a los planteamientos del estratega uruguayo en tres partidos disputados.

Vea también: Liga Águila: Atlético Nacional y las cuentas para llegar a la final

Aunque Osorio siempre busca variantes, a veces en exceso con su plan de rotaciones, el técnico de los rojiblancos pudo contrarrestar el poderío en nómina de los antioqueños. De la mano de un Teófilo Gutiérrez inspirado en los encuentros frente al más veces campeón del fútbol colombiano, Junior tiene contra las cuerdas al principal favorito a quedarse con el título. Con apenas cuatro puntos, Nacional ocupa la tercera ubicación del grupo A tras la derrota categórica en el Metropolitano.

Y es que Juan Carlos Osorio se ha visto superado por el planteamiento del adiestrador ‘tiburón’. Solamente pudo verse en mejor forma durante el segundo tiempo del partido que se llevó a cabo en Medellín por la tercera fecha de los cuadrangulares. De resto, le ha faltado creatividad, contundencia y fortaleza en zona defensiva ante un rival que se ha visto avasallante y peligroso en el frente de ataque.

Le puede interesar: Millonarios y su plan 'B' por si no llega Gamero

Los hombres con los que ha contado Comesaña en la delantera han exhibido mejor dinámica. Se nota que el entrenador ha apostado por acentuar el trabajo con un once fijo contrario al trabajo en Nacional. Automatismos trabajados se reflejan en un Junior que ha ido en alza en el tramo decisivo del campeonato colombiano. Lo anterior tiene a los rojiblancos con la primera opción de llegar a la final a falta de dos jornadas.


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias