Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández celebrando el gol ante Corea del Sur
Federación Mexicana de Fútbol
19 Ene 2020 04:04 PM

La millonaria suma que espera a 'Chicharito' Hernández si llega a Los Ángeles Galaxy

El atacante mexicano dejaría el fútbol español para llegar a Estados Unidos.

Javier 'Chicharito' Hernández está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS al que llegaría para sustituir la presencia del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic. El delantero mexicano, quien actualmente juega en Sevilla, ya tendría todo acordado en términos de salario y contrato, por lo que solo restaría que se oficialice su vinculación a este nuevo equipo y a esta nueva liga en su carrera. 

Le puede interesar: América sigue en el mercado y busca dos refuerzos más para Guimaraes

Hernández, de 31 años y máximo anotador de la Selección Mexicana ha pasado por varios de los clubes más grandes del mundo, entre los que se destacan Real Madrid y Manchester United, demostrando tanto en el fútbol español como en el inglés, que puede adaptarse a cualquier tipo de competencia y que se puede convertir en un jugador importante para cualquier club, hecho que en el Galaxy esperan que esto también se pueda ver reflejado con su equipo. 

Con base en ello, el goleador mexicano recibiría un altísimo salario que lo convertiría en el futbolista mejor pago de la MLS, superando lo que ganaba el propio Ibrahimovic durante la temporada pasada, quien llegaba a sumar 7.2 millones de dólares por año de competencia. En total, 'Chicharito' ganará cerca de 7.5 millones de dólares en su llegada al fútbol estadounidense, en donde espera hacer historia y quiere demostrar su poder goleador. 

Lea también: Reyes en la mira: tres pecados del DT en la derrota de Colombia

El mexicano se encuentra actualmente en Sevilla, luego de haber estado durante dos temporadas en West Ham, sin embargo, en los nueve partidos que ha disputado apenas ha anotado un gol y esta falta de eficacia sería la que le abriría las puertas de salida hacia América, donde firmaría un contrato de dos años. 

"Él es una máquina de marcar, siempre está ahí buscando hacer goles y su labor defensiva y de equipo también es ejemplar", aseguró Carlos Vela, compañero y amigo del jugador, quien la pasada temporada se quedó con el rótulo de jugador más valioso de la MLS.