James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, Real Madrid.
AFP
31 Ago 2020 09:00 AM

Millonaria reducción de salario: ¿Cuánto ganaría James en Everton?

El mediocampista colombiano está muy cerca de jugar por primera vez en la Premier League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de eternas semanas de rumores, ofertas, movimientos de su empresario e incertidumbre, todo parece indicar que James Rodríguez está a un paso de jugar por primera vez en la Premier League y dejar al Real Madrid en medio de polémicas y disgustos con el entrenador.

El mediocampista colombiano está muy cerca de firmar con el Everton de Carlo Ancelotti, su padre en Europa. El equipo de la ciudad de Liverpool tiene un ambicioso proyecto, pero no una fuerte chequera si se compara con otros clubes; por ende, en medio de las negociaciones con James, se habría acordado una importante reducción de salario.

Lea también: Everton fichará a James, pero surgen tres preocupaciones

Así lo develó el diario británico ‘The Sun’ este viernes, contando que James Rodríguez disminuirá un 45 % su salario para ser fichado por Everton, teniendo así un sueldo aproximado a los 4.03 millones de euros anuales, dejando atrás los cerca de 8 millones que ganaba en Real Madrid.

¿Por qué accedió el colombiano? En parte por la crisis financiera del fútbol que se desencadenó por culpa de la pandemia, pero también porque su pase se ha desvalorizado debido a los pocos minutos de juego en la pasada temporada con Real Madrid y sus lesiones.

De interés: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

Además, Everton no juega Champions League, pero ha seducido a James con su mejor DT en Europa y con un contrato de tres años que le brinda estabilidad en la Premier League. Cabe recordar que allí se reencontrará con su compatriota Yerry Mina.