La 'joya' colombiana que llegó al Atlético Mineiro

El equipo brasilero confirmó la contratación de un nuevo jugador del país sobre el que tiene grandes expectativas.
La Equidad Vs. Atlético Mineiro
Réver marcó el primer gol del partido a favor de Atlético Mineiro. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Tras la llegada del venezolano Rafael Dudamel, para que asumiera como nuevo entrenador, Atlético Mineiro confirmó la llegada de un futbolista colombiano a la institución. Se trata de Dylan Borrero, exjugador de Independiente Santa Fe y quien a sus 18 años tiene un futuro promisorio por lo que en el 'Galo' hablan de él como la joya del fútbol colombiano, un calificativo que recibió desde su presentación.

Lea también: La defensa de Steven Gerrard a Alfredo Morelos

El juvenil mediocampista firmó un contrato con la institución brasilera hasta diciembre de 2024, buscando consolidarse con el equipo, convertirse en un jugador importante para Dudamel y brillar en un fútbol que se puede convertir en su trampolín para llegar a Europa. "Uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol colombiano, el volante Dylan Borrero, llega para reforzar al Atlético. Borrero era jugador de Santa Fe y su presencia en las divisiones menores de la Selección Colombia son una constante", asegura el comunicado del club.

De igual manera, en el anuncio de la llegada del futbolista, el equipo de Belo Horizonte afirma que entre la institución y el jugador ya había un nexo, haciendo relación a la afición de Borrero por Ronaldinho, algo que quedó evidenciado cuando el futbolista brasilero visitó el país para disputar dos partidos y del enfrentamiento con Santa Fe el volante publicó una foto con el siguiente texto: "Un día lo soñé y hoy se cumplió. Jugar al lado del mago".

Le puede interesar: Michael Rangel se quedaría en América de Cali para la Copa Libertadores

Como se sabe, Dudamel es un técnico experimentado en llevar los procesos de jugadores jóvenes, por lo que seguro que Dylan podrá seguir creciendo de la mano del venezolano.


Temas relacionados




Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.