La 'joya' colombiana que llegó al Atlético Mineiro

El equipo brasilero confirmó la contratación de un nuevo jugador del país sobre el que tiene grandes expectativas.
La Equidad Vs. Atlético Mineiro
Réver marcó el primer gol del partido a favor de Atlético Mineiro. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Tras la llegada del venezolano Rafael Dudamel, para que asumiera como nuevo entrenador, Atlético Mineiro confirmó la llegada de un futbolista colombiano a la institución. Se trata de Dylan Borrero, exjugador de Independiente Santa Fe y quien a sus 18 años tiene un futuro promisorio por lo que en el 'Galo' hablan de él como la joya del fútbol colombiano, un calificativo que recibió desde su presentación.

Lea también: La defensa de Steven Gerrard a Alfredo Morelos

El juvenil mediocampista firmó un contrato con la institución brasilera hasta diciembre de 2024, buscando consolidarse con el equipo, convertirse en un jugador importante para Dudamel y brillar en un fútbol que se puede convertir en su trampolín para llegar a Europa. "Uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol colombiano, el volante Dylan Borrero, llega para reforzar al Atlético. Borrero era jugador de Santa Fe y su presencia en las divisiones menores de la Selección Colombia son una constante", asegura el comunicado del club.

De igual manera, en el anuncio de la llegada del futbolista, el equipo de Belo Horizonte afirma que entre la institución y el jugador ya había un nexo, haciendo relación a la afición de Borrero por Ronaldinho, algo que quedó evidenciado cuando el futbolista brasilero visitó el país para disputar dos partidos y del enfrentamiento con Santa Fe el volante publicó una foto con el siguiente texto: "Un día lo soñé y hoy se cumplió. Jugar al lado del mago".

Le puede interesar: Michael Rangel se quedaría en América de Cali para la Copa Libertadores

Como se sabe, Dudamel es un técnico experimentado en llevar los procesos de jugadores jóvenes, por lo que seguro que Dylan podrá seguir creciendo de la mano del venezolano.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.