Foto del video promocional de Santa Fe con los residentes venezolanos
Foto del video promocional de Santa Fe con los residentes venezolanos
Foto del video
15 Feb 2019 09:54 AM

La invitación de Independiente Santa Fe a los venezolanos en Bogotá

Independiente Santa Fe lanzó una campaña contra la xenofobia y la inclusión de los ciudadanos venezolanos en Bogotá.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado jueves, previo al partido que Independiente Santa Fe protagonizó en la Copa Águila frente a Bogotá FC en El Campín, a través de los medios oficiales del cuadro ‘cardenal’ se dio a conocer una conmovedora campaña que lleva a cabo el club para combatir la xenofobia e incluir a los venezolanos residentes en Bogotá en el ambiente del fútbol profesional colombiano. 

 

Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, habló en La FM para contar los pormenores de la campaña que desarrollará el club con los ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a vivir en Bogotá por la difícil situación política y social de su país. Irán gratis al estadio el otro fin de semana cuando el ‘León’ juegue como local ante Junior. 

En contexto: Santa Fe dará entradas gratis al estadio para ciudadanos venezolanos en Bogotá 

En primera medida, Carreño explicó de dónde surgió la idea: “En la historia de Santa Fe hay venezolanos que nos han dado muchas alegrías. Actualmente está Luis Manuel Seijas en la nómina... Queremos devolverles a los venezolanos esos momentos lindos que nos han hecho vivir a los santafereños y también a los hinchas de otros equipos”.

Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe

0:27 5:25

Posteriormente, el presidente de Santa Fe añadió: “Queremos que el partido sea símbolo de inclusión... que los venezolanos que han llegado a Bogotá tengan buen clima, en esta situación difícil ellos necesitan amor, esparcimiento y buen trato. Un mensaje contra la xenofobia, esa es la línea de la campaña”. 

Lea también: ¡Por fin ganó Santa Fe! 

Queremos extender la invitación a todos los venezolanos para que asistan y ojalá llenemos el estadio vs Junior que es el campeón de Colombia (23 o 24 de febrero). En nuestra página web están todas las indicaciones: tienen que ir al centro de atención donde tenemos la posibilidad de que con el documento recojan las boletas”.

Luis Manuel Seijas, volante venezolano de Independiente Santa Fe
Colprensa
Luis Manuel Seijas, volante venezolano de Independiente Santa Fe.

Y puntualizó en el énfasis de la campaña social de Independiente Santa Fe: “Más allá de la presencia masiva que deseamos, es mandar un mensaje a la sociedad. La xenofobia no tiene pies ni cabeza, el fútbol es un mecanismo para que los venezolanos se integran a la sociedad. Queremos devolverles ilusiones y alegrías como ellos lo han hecho con nosotros”. 

Para cerrar, Juan Andrés Carreño habló sobre los promotores y ayudantes de la campaña, donde destacó al volante Luis Manuel Seijas como una cara visible en las campañas de ayuda a sus compatriotas, sumado a la Alcaldía de Bogotá; y confesó que entre los planes está que la campaña se pueda extender a más partidos del ‘Expreso’ donde los venezolanos puedan tener un espacio en el estadio.

Fuente
LA FM