La inesperada sede que tendría la final de la Champions League en 2028

La UEFA podría dar un golpe a la historia de la Champions League con la sede para la final de la edición 2027-28.
Trofeo de la Champions League
La final de la Champions League se jugaría fuera de Europa para la temporada 2027-28 Crédito: UEFA

Para nadie es un secreto que, a nivel de clubes, la UEFA Champions League es la competencia por ganar. Esta edición les ha costado a grandes equipos como el Barcelona o hasta al Real Madrid, que, pese a la remontada ante el Borussia Dortmund, está fuera de las zonas de clasificación.

El novedoso formato de la Liga de Campeones impacta fuertemente en el nivel competitivo, pues se han visto partidos sumamente atractivos eliminando la fase de grupos como Bayern vs Barcelona, Real Madrid vs Borussia Dortmund o Liverpool vs Milan que han dado de qué hablar y con el Aston Villa aprovechando tropiezos de los grandes para ser líder después de las primeras tres fechas.

Le puede interesar: Ganó el Mundial con Brasil, pero cayó en bancarrota: tuvo que subastar sus bienes

Sin embargo, este nuevo sistema de campeonato tuvo varias polémicas y algunos clubes también estaban en desacuerdo con eliminar la habitual fase de grupos de seis fechas ida y vuelta para clasificar a los octavos de final. Ahora es literal una liga con 36 clubes en disputa.

Cada equipo juega ocho partidos en la primera fase y los primeros ocho clubes irán a los octavos de final directamente. Mientras que, de la novena posición a la 24, disputarán repechaje par emparejar las series en instancias de eliminación directa. Pero, además de este revolcón, van a revolucionar mucho más con las sedes de las finales.

LA MEDIDA QUE PLANEA LA UEFA PARA PRÓXIMAS EDICIONES

Esta Champions League ya tiene una sede para la final única. Pues el próximo 31 de mayo, el Allianz Arena de Múnich será la casa de ese partido por el título. En 2026, el Puskás Arena de Budapest, Hungría será anfitriona de la definición. Para 2027, dos países son candidatos para acoger la final. España con el Cívitas Metropolitano o Azerbaiyán con el Estadio Olímpico de Bakú.

Con este panorama listo hasta 2027, la historia de la Liga de Campeones podrá cambiar rotundamente para las próximas ediciones. La UEFA está pensando en abrir mercado y salir de Europa por primera vez en su historia. De acuerdo con Diario Marca, el ente está meditando la posibilidad de mover las finales a otro continente.

Vea también: Jhon Jáder Durán no desaprovechó su oportunidad: gol y triunfo del Aston Villa en Champions League

Bolavip menciona que Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA busca abrirse a otros mercados. Un plan comercial para potenciar el certamen en otras naciones. Por esta razón, y por primera vez en la historia podrían salir de Europa para jugar la final en un continente y país externo. Estados Unidos es uno de los grandes candidatos para hacerse con la definición de título en 2028.

Vale recordar que, en el caso de Sudamérica, la Libertadores ya tuvo una final por fuera del continente, después de que movieran la final entre River Plate vs Boca Juniors al Santiago Bernabéu cuando ya se había disputado la ida en La Bombonera. La UEFA tomaría esta medida y el continente sudamericano podría ser una opción en el futuro.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.