La hoja de vida de Carlos Queiroz, quien suena para la Selección Colombia

El portugués sería entrevistado por la Federación Colombiana de Fútbol.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz durante el Mundial de Rusia 2018 como técnico de Irán. Crédito: AFP

El nombre de Carlos Queiroz comenzó a sonar en los últimos días. Su hoja de vida se relaciona con la Selección Colombia como candidato para reemplazar a José Pékerman, luego de que se conociera que podría haber una entrevista de la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenador portugués.

El entrenador de 65 años está sin trabajo, luego de no renovar con Irán, equipo al cual clasificó a los dos últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), a pesar de las dificultades que tuvo en el momento de la preparación para la cita orbital.

La carrera de Queiroz en los banquillos inició en 1989 como adiestrador de la selección de Portugal sub-20. En este cargo, estuvo hasta 1993 y por sus manos pasaron jugadores de la talla de Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa.

En el elenco juvenil conquistó el título del mundial de la categoría, hecho que lo catapultó al combinado mayor. Allí, sin embargo, las cosas fueron diferentes al quedar eliminado para USA 94 y ser despedido por los directivos, posteriormente.

Luego de esto, Carlos Queiroz tuvo un largo trasegar por conjuntos de menor valía, sin alcanzar algún logro importante. Fue técnico del Sporting de Lisboa, MetroStars (Estados Unidos), Nagoya Grampus (Japón) y de la selección de Emiratos Árabes.

Para 1999, el luso fue contratado por Sudáfrica, con la cual pudo clasificar al Mundial de Corea/Japón, más allá de la eliminación en fase de grupos. En ese momento también llegó a su vida el empresario Jorge Mendes, quien le consiguió espacio en el Manchester United como asistente del escocés Alex Ferguson.

Su etapa 'merengue'

En dicho rol estuvo dos años antes de pasar al Real Madrid, toda una sorpresa en su momento, para reemplazar a Vicente del Bosque, quien venía de cumplir un exitoso ciclo. Sin explicación alguna, Florentino Pérez decidió despedir al español para darle cabida a Queiroz por su fama de técnico estudioso de la táctica.

Apenas estuvo una temporada, eso sí, al quedar eliminado en semifinales de Champions, caer en la final de la Copa del Rey y terminar cuarto en LaLiga. Los números dictaron sentencia y fue despedido en la época de los ‘galácticos’.

Su salida del Madrid implicó su regreso al Manchester United en el mismo rol, es decir, como asistente de Ferguson. Para el 2008, Portugal decidió llamarlo para que volviera a ejercer como técnico de la selección. Esta vez sí logró el cometido de clasificar en lo que fue el Mundial de Sudáfrica 2010. De la mano de Cristiano Ronaldo llegó hasta los octavos de final al ser eliminado por España, a la postre campeona.

Finalizado su paso por el seleccionado portugués, fue contactado por Irán, equipo con el cual firmó en 2011 para ir a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Temas relacionados

Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.