La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

España se repuso del gol en contra y revirtió en el marcador con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.
España vs Francia - Eurocopa 2024
España avanzó a la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia Crédito: AFP

Llegó la hora de las definiciones en la Eurocopa a la espera de definir a los dos finalistas para luchar por el título. España vino a esta instancia tras eliminar en la prórroga a Alemania, mientras que Francia igualó con Portugal y en los lanzamientos desde el punto penal, se quedó con la clasificación. Españoles y franceses se vieron las caras en el primer sorbo de la semifinal.

A la espera de lo que hagan a segunda hora Países Bajos vs Inglaterra, España y Francia jugaron su partido a 90 minutos cambiantes. Las primeras acciones fueron de los españoles que se acercaron con un centro de Lamine Yamal que cabeceó Fabián Ruiz por encima del larguero.

No obstante, a los ocho minutos, llegó la sorpresa en el marcador. Kylian Mbappé aprovechó el error en marca de Jesús Navas para enviar un centro pasado para la cabeza de Randal Kolo Muani superando a Unai Simón. Con la apertura del juego, Francia buscó la manera de aumentar la ventaja. Nacho se metió en el camino en un remate de Mbappé que salvó España.

Le puede interesar: Falcao debutará en Millonarios como titular contra River Plate

Sobre los 20 minutos, Lamine Yamal recibió un pase de Álvaro Morata, enganchó afuera del área y no se la pensó dos veces para sacar un tremendo remate que pegó en el palo y entro. Un verdadero golazo para igualar el compromiso. La paridad duró poco, pues los ibéricos se fueron de largo en el marcador con una jugada espectacular de Dani Olmo recortando a su marca con el control en el área. Remató con fuerza y Jules Koundé se metió en el camino desviándola a su arco.

España dominó tras irse ganando en el primer tiempo con remates de Nico Williams y Lamine Yamal que no inquietaron mucho a Francia. Ya en el complemento, Williams se acercó, pero Mike Maignan alcanzó a despejar antes de que el jugador del Athletic Bilbao llegara. Los galos avisaron con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni que controló Unai Simón fácil.

Vea también: El jugador colombiano que Bielsa teme en el partido contra Uruguay

Francia se tomó confianza en busca de igualar con un remate de Kylian Mbappé que salvó Unai Simón, y luego un remate que se fue muy por encima en una inmejorable opción en el área. Sobre los últimos minutos, Lamine Yamal pudo recrear su gol con un remate que se fue rozando el palo. España espera quién gane entre Países Bajos vs Inglaterra.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras