La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

España se repuso del gol en contra y revirtió en el marcador con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.
España vs Francia - Eurocopa 2024
España avanzó a la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia Crédito: AFP

Llegó la hora de las definiciones en la Eurocopa a la espera de definir a los dos finalistas para luchar por el título. España vino a esta instancia tras eliminar en la prórroga a Alemania, mientras que Francia igualó con Portugal y en los lanzamientos desde el punto penal, se quedó con la clasificación. Españoles y franceses se vieron las caras en el primer sorbo de la semifinal.

A la espera de lo que hagan a segunda hora Países Bajos vs Inglaterra, España y Francia jugaron su partido a 90 minutos cambiantes. Las primeras acciones fueron de los españoles que se acercaron con un centro de Lamine Yamal que cabeceó Fabián Ruiz por encima del larguero.

No obstante, a los ocho minutos, llegó la sorpresa en el marcador. Kylian Mbappé aprovechó el error en marca de Jesús Navas para enviar un centro pasado para la cabeza de Randal Kolo Muani superando a Unai Simón. Con la apertura del juego, Francia buscó la manera de aumentar la ventaja. Nacho se metió en el camino en un remate de Mbappé que salvó España.

Le puede interesar: Falcao debutará en Millonarios como titular contra River Plate

Sobre los 20 minutos, Lamine Yamal recibió un pase de Álvaro Morata, enganchó afuera del área y no se la pensó dos veces para sacar un tremendo remate que pegó en el palo y entro. Un verdadero golazo para igualar el compromiso. La paridad duró poco, pues los ibéricos se fueron de largo en el marcador con una jugada espectacular de Dani Olmo recortando a su marca con el control en el área. Remató con fuerza y Jules Koundé se metió en el camino desviándola a su arco.

España dominó tras irse ganando en el primer tiempo con remates de Nico Williams y Lamine Yamal que no inquietaron mucho a Francia. Ya en el complemento, Williams se acercó, pero Mike Maignan alcanzó a despejar antes de que el jugador del Athletic Bilbao llegara. Los galos avisaron con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni que controló Unai Simón fácil.

Vea también: El jugador colombiano que Bielsa teme en el partido contra Uruguay

Francia se tomó confianza en busca de igualar con un remate de Kylian Mbappé que salvó Unai Simón, y luego un remate que se fue muy por encima en una inmejorable opción en el área. Sobre los últimos minutos, Lamine Yamal pudo recrear su gol con un remate que se fue rozando el palo. España espera quién gane entre Países Bajos vs Inglaterra.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.