La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

España se repuso del gol en contra y revirtió en el marcador con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.
España vs Francia - Eurocopa 2024
España avanzó a la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia Crédito: AFP

Llegó la hora de las definiciones en la Eurocopa a la espera de definir a los dos finalistas para luchar por el título. España vino a esta instancia tras eliminar en la prórroga a Alemania, mientras que Francia igualó con Portugal y en los lanzamientos desde el punto penal, se quedó con la clasificación. Españoles y franceses se vieron las caras en el primer sorbo de la semifinal.

A la espera de lo que hagan a segunda hora Países Bajos vs Inglaterra, España y Francia jugaron su partido a 90 minutos cambiantes. Las primeras acciones fueron de los españoles que se acercaron con un centro de Lamine Yamal que cabeceó Fabián Ruiz por encima del larguero.

No obstante, a los ocho minutos, llegó la sorpresa en el marcador. Kylian Mbappé aprovechó el error en marca de Jesús Navas para enviar un centro pasado para la cabeza de Randal Kolo Muani superando a Unai Simón. Con la apertura del juego, Francia buscó la manera de aumentar la ventaja. Nacho se metió en el camino en un remate de Mbappé que salvó España.

Le puede interesar: Falcao debutará en Millonarios como titular contra River Plate

Sobre los 20 minutos, Lamine Yamal recibió un pase de Álvaro Morata, enganchó afuera del área y no se la pensó dos veces para sacar un tremendo remate que pegó en el palo y entro. Un verdadero golazo para igualar el compromiso. La paridad duró poco, pues los ibéricos se fueron de largo en el marcador con una jugada espectacular de Dani Olmo recortando a su marca con el control en el área. Remató con fuerza y Jules Koundé se metió en el camino desviándola a su arco.

España dominó tras irse ganando en el primer tiempo con remates de Nico Williams y Lamine Yamal que no inquietaron mucho a Francia. Ya en el complemento, Williams se acercó, pero Mike Maignan alcanzó a despejar antes de que el jugador del Athletic Bilbao llegara. Los galos avisaron con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni que controló Unai Simón fácil.

Vea también: El jugador colombiano que Bielsa teme en el partido contra Uruguay

Francia se tomó confianza en busca de igualar con un remate de Kylian Mbappé que salvó Unai Simón, y luego un remate que se fue muy por encima en una inmejorable opción en el área. Sobre los últimos minutos, Lamine Yamal pudo recrear su gol con un remate que se fue rozando el palo. España espera quién gane entre Países Bajos vs Inglaterra.


Temas relacionados

FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés