La Eurocopa se jugará sin modificaciones en sus sedes, en 2021

La Uefa confirmó la decisión este miércoles, tras una reunión que sostuvo con los dirigentes de las Federaciones.
Eurocopa 2020 - Trofeo
En la presente Fecha FIFA iniciará el camino hacia la Euro 2020. Crédito: AFP

La UEFA confirmó este miércoles que la próxima Eurocopa (11 junio-12 julio 2021) se disputará en las 12 ciudades anfitrionas originales, a pesar de las complicaciones ligadas al aplazamiento de un año por la pandemia de un torneo que iba a disputarse en 2020. "Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas", declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA, tras un comité ejecutivo de la instancia, celebrado este miércoles.

Le puede interesar: La Champions definirá su campeón en nueva fecha y con nuevo formato

El dirigente confirmó además las fechas del torneo, con un comienzo el 11 de junio en 2021 en Roma y la final el 11 de julio en Londres, que también recibirá las semifinales. La 16ª edición del campeonato continental de naciones, aplazado un año por la pandemia, se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma y Londres.

La nueva programación de la UEFA había hecho planear las dudas en algunas ciudades, debido a las complicaciones de aplazar un año el torneo. "La idea es que sigamos en las mismas ciudades. Hemos hablado con nueve ciudades y todo está en regla. Pero con otras tres ciudades hemos tenido problemas", reconoció en mayo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin en la cadena de televisión beIN Sports.

Lea también: Definida la fecha en que Europa League jugará final del torneo en Alemania

Con base en ellos, los planes de la Uefa se mantienen pese a haber tenido que aplazar el torneo por un año a causa del coronavirus, situación que afecto directamente el calendario de América, en donde se tenía planeada la realización de la Copa América a desarrollarse en conjunto entre Colombia y Argentina. A la espera de modificaciones que se presenten durante la marcha, Uefa ya aseguró la disputa de las finales en sus torneos continentales y esta noticia respecto a su competencia de selecciones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.