Eurocopa 2020 - Trofeo
En la presente Fecha FIFA iniciará el camino hacia la Euro 2020.
AFP
17 Jun 2020 01:53 PM

La Eurocopa se jugará sin modificaciones en sus sedes, en 2021

La Uefa confirmó la decisión este miércoles, tras una reunión que sostuvo con los dirigentes de las Federaciones.
Agencia
AFP

La UEFA confirmó este miércoles que la próxima Eurocopa (11 junio-12 julio 2021) se disputará en las 12 ciudades anfitrionas originales, a pesar de las complicaciones ligadas al aplazamiento de un año por la pandemia de un torneo que iba a disputarse en 2020. "Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas", declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA, tras un comité ejecutivo de la instancia, celebrado este miércoles.

Le puede interesar: La Champions definirá su campeón en nueva fecha y con nuevo formato

El dirigente confirmó además las fechas del torneo, con un comienzo el 11 de junio en 2021 en Roma y la final el 11 de julio en Londres, que también recibirá las semifinales. La 16ª edición del campeonato continental de naciones, aplazado un año por la pandemia, se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma y Londres.

La nueva programación de la UEFA había hecho planear las dudas en algunas ciudades, debido a las complicaciones de aplazar un año el torneo. "La idea es que sigamos en las mismas ciudades. Hemos hablado con nueve ciudades y todo está en regla. Pero con otras tres ciudades hemos tenido problemas", reconoció en mayo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin en la cadena de televisión beIN Sports.

Lea también: Definida la fecha en que Europa League jugará final del torneo en Alemania

Con base en ellos, los planes de la Uefa se mantienen pese a haber tenido que aplazar el torneo por un año a causa del coronavirus, situación que afecto directamente el calendario de América, en donde se tenía planeada la realización de la Copa América a desarrollarse en conjunto entre Colombia y Argentina. A la espera de modificaciones que se presenten durante la marcha, Uefa ya aseguró la disputa de las finales en sus torneos continentales y esta noticia respecto a su competencia de selecciones.