La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

El estratega nacional dio detalles del jugador que ocupará la posición de Juan Guillermo.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para recibir el domingo 10 de octubre a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, describió cómo reemplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien no está habilitado para jugar, ya que debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Desde el punto de vista teórico y en la práctica se trabajará, para ver cuál es la mejor variante que puede resultar. Tenemos varias alternativas. No es lo mismo por la jerarquía y trayectoria que aporta Juan Guillermo Cuadrado", dijo.

Seguidamente, Rueda explicó que el futbolista que sea inicialista debe tener un equilibrio defensivo y ofensivo, así como la capacidad para juntarse con sus compañeros.

Le puede interesar: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

"El jugador tiene que tener la combinación, la mezcla de interpretar los momentos del juego y cumplir en toda la dimensión de lo que es el juego. Debe complementarse con los demás compañeros y generar sociedades que son difíciles en las selecciones", indicó.

Finalmente, Reinaldo Rueda dejó claro que la titularidad de Juan Fernando Quintero es una opción importante que está considerando, aunque seguirá estudiando en el entrenamiento de este sábado.


Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc