La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

El estratega nacional dio detalles del jugador que ocupará la posición de Juan Guillermo.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para recibir el domingo 10 de octubre a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, describió cómo reemplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien no está habilitado para jugar, ya que debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Desde el punto de vista teórico y en la práctica se trabajará, para ver cuál es la mejor variante que puede resultar. Tenemos varias alternativas. No es lo mismo por la jerarquía y trayectoria que aporta Juan Guillermo Cuadrado", dijo.

Seguidamente, Rueda explicó que el futbolista que sea inicialista debe tener un equilibrio defensivo y ofensivo, así como la capacidad para juntarse con sus compañeros.

Le puede interesar: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

"El jugador tiene que tener la combinación, la mezcla de interpretar los momentos del juego y cumplir en toda la dimensión de lo que es el juego. Debe complementarse con los demás compañeros y generar sociedades que son difíciles en las selecciones", indicó.

Finalmente, Reinaldo Rueda dejó claro que la titularidad de Juan Fernando Quintero es una opción importante que está considerando, aunque seguirá estudiando en el entrenamiento de este sábado.


Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026