Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
AFP
9 Oct 2021 05:08 PM

La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

El estratega nacional dio detalles del jugador que ocupará la posición de Juan Guillermo.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia está lista para recibir el domingo 10 de octubre a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, describió cómo reemplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien no está habilitado para jugar, ya que debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Desde el punto de vista teórico y en la práctica se trabajará, para ver cuál es la mejor variante que puede resultar. Tenemos varias alternativas. No es lo mismo por la jerarquía y trayectoria que aporta Juan Guillermo Cuadrado", dijo.

Seguidamente, Rueda explicó que el futbolista que sea inicialista debe tener un equilibrio defensivo y ofensivo, así como la capacidad para juntarse con sus compañeros.

Le puede interesar: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

"El jugador tiene que tener la combinación, la mezcla de interpretar los momentos del juego y cumplir en toda la dimensión de lo que es el juego. Debe complementarse con los demás compañeros y generar sociedades que son difíciles en las selecciones", indicó.

Finalmente, Reinaldo Rueda dejó claro que la titularidad de Juan Fernando Quintero es una opción importante que está considerando, aunque seguirá estudiando en el entrenamiento de este sábado.