La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

El estratega nacional dio detalles del jugador que ocupará la posición de Juan Guillermo.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para recibir el domingo 10 de octubre a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, describió cómo reemplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien no está habilitado para jugar, ya que debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Desde el punto de vista teórico y en la práctica se trabajará, para ver cuál es la mejor variante que puede resultar. Tenemos varias alternativas. No es lo mismo por la jerarquía y trayectoria que aporta Juan Guillermo Cuadrado", dijo.

Seguidamente, Rueda explicó que el futbolista que sea inicialista debe tener un equilibrio defensivo y ofensivo, así como la capacidad para juntarse con sus compañeros.

Le puede interesar: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

"El jugador tiene que tener la combinación, la mezcla de interpretar los momentos del juego y cumplir en toda la dimensión de lo que es el juego. Debe complementarse con los demás compañeros y generar sociedades que son difíciles en las selecciones", indicó.

Finalmente, Reinaldo Rueda dejó claro que la titularidad de Juan Fernando Quintero es una opción importante que está considerando, aunque seguirá estudiando en el entrenamiento de este sábado.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.