"La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

El paraguayo se pronunció en sus redes sociales al término del partido entre River y Nacional por la Copa Libertadores.
Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay Crédito: AFP

El exportero paraguayo José Luis Chilavert ha sido uno de los grandes críticos de los actuales dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la noche del pasado jueves 10 de diciembre volvió a lanzar fuertes ataques mediante su cuenta oficial de Twitter.

Chilavert publicó un trino en el cual asegura que la "corrupbol", como se refiere a la Conmebol, "sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR.

Lea también: Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

Estas afirmaciones las hizo el paraguayo después del triunfo 2-0 de River Plate sobre Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que la tecnología del VAR tuvo que intervenir en algunas ocasiones.

Durante el encuentro se crítico que el VAR sancionara como falta penal una acción entre el zaguero uruguayo Agustín Oliveros y el delantero Matías Suárez.

Le puede interesar: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

Chilavert también aseguró que "ya van a caer y los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol".


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador