"La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

El paraguayo se pronunció en sus redes sociales al término del partido entre River y Nacional por la Copa Libertadores.
Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay Crédito: AFP

El exportero paraguayo José Luis Chilavert ha sido uno de los grandes críticos de los actuales dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la noche del pasado jueves 10 de diciembre volvió a lanzar fuertes ataques mediante su cuenta oficial de Twitter.

Chilavert publicó un trino en el cual asegura que la "corrupbol", como se refiere a la Conmebol, "sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR.

Lea también: Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

Estas afirmaciones las hizo el paraguayo después del triunfo 2-0 de River Plate sobre Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que la tecnología del VAR tuvo que intervenir en algunas ocasiones.

Durante el encuentro se crítico que el VAR sancionara como falta penal una acción entre el zaguero uruguayo Agustín Oliveros y el delantero Matías Suárez.

Le puede interesar: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

Chilavert también aseguró que "ya van a caer y los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol".


Temas relacionados

Colo Colo

Vozinha no deja de sorprender: así fue su rendimiento en el debut con Colo Colo en la liga chilena

El reconocido portero de Cabo Verde fue nominado para el premio Lev Yashin, reconocimiento entregado al mejor arquero de la temporada en la gala del Balón de Oro.
vozinha premio lev yashin nominado como le fue partido colo colo liga chilena



Dirigentes del fútbol colombiano acuden al Congreso: ¿Habrá nuevas prohibiciones y leyes para penalizar hinchas violentos?

Los presidente Carlos Mario Zuluaga (Dimayor), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Enrique Camacho (Millonarios) acudieron a un debate de control político ante la Cámara de Representantes.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella