"La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

El paraguayo se pronunció en sus redes sociales al término del partido entre River y Nacional por la Copa Libertadores.
Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay Crédito: AFP

El exportero paraguayo José Luis Chilavert ha sido uno de los grandes críticos de los actuales dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la noche del pasado jueves 10 de diciembre volvió a lanzar fuertes ataques mediante su cuenta oficial de Twitter.

Chilavert publicó un trino en el cual asegura que la "corrupbol", como se refiere a la Conmebol, "sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR.

Lea también: Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

Estas afirmaciones las hizo el paraguayo después del triunfo 2-0 de River Plate sobre Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que la tecnología del VAR tuvo que intervenir en algunas ocasiones.

Durante el encuentro se crítico que el VAR sancionara como falta penal una acción entre el zaguero uruguayo Agustín Oliveros y el delantero Matías Suárez.

Le puede interesar: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

Chilavert también aseguró que "ya van a caer y los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol".


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions hoy: en vivo, goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.
La competición de clubes más importante inicia su jornada con grandes duelos.



Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

¿Quién será el mejor entrenador de 2026? Estos son los nominados por France Football

La disputa reúne a entrenadores que tuvieron un año marcado por títulos, récords y actuaciones históricas.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.