"La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

El paraguayo se pronunció en sus redes sociales al término del partido entre River y Nacional por la Copa Libertadores.
Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay Crédito: AFP

El exportero paraguayo José Luis Chilavert ha sido uno de los grandes críticos de los actuales dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la noche del pasado jueves 10 de diciembre volvió a lanzar fuertes ataques mediante su cuenta oficial de Twitter.

Chilavert publicó un trino en el cual asegura que la "corrupbol", como se refiere a la Conmebol, "sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR.

Lea también: Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

Estas afirmaciones las hizo el paraguayo después del triunfo 2-0 de River Plate sobre Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que la tecnología del VAR tuvo que intervenir en algunas ocasiones.

Durante el encuentro se crítico que el VAR sancionara como falta penal una acción entre el zaguero uruguayo Agustín Oliveros y el delantero Matías Suárez.

Le puede interesar: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

Chilavert también aseguró que "ya van a caer y los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol".


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.