"La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

El paraguayo se pronunció en sus redes sociales al término del partido entre River y Nacional por la Copa Libertadores.
Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay Crédito: AFP

El exportero paraguayo José Luis Chilavert ha sido uno de los grandes críticos de los actuales dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la noche del pasado jueves 10 de diciembre volvió a lanzar fuertes ataques mediante su cuenta oficial de Twitter.

Chilavert publicó un trino en el cual asegura que la "corrupbol", como se refiere a la Conmebol, "sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR.

Lea también: Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

Estas afirmaciones las hizo el paraguayo después del triunfo 2-0 de River Plate sobre Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que la tecnología del VAR tuvo que intervenir en algunas ocasiones.

Durante el encuentro se crítico que el VAR sancionara como falta penal una acción entre el zaguero uruguayo Agustín Oliveros y el delantero Matías Suárez.

Le puede interesar: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

Chilavert también aseguró que "ya van a caer y los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | España golea a Arabia Saudita en el primer tiempo

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.