Cristian Cruz, jugador de Liga de Quito
Cristian Cruz, jugador de Liga de Quito.
Imagen tomada de la transmisión de Fox Sports
28 Ago 2019 07:06 PM

La Copa Libertadores vio una escalofriante fractura en el Boca vs. Liga de Quito

Liga de Quito visitaba a Boca Juniors en La Bombonera.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del desarrollo del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Liga de Quito, el jugador ecuatoriano Cristian Cruz sufrió una impactante lesión que dejó pálidos a todos los asistentes a La Bombonera de Buenos Aires. 

Mediando los 30 minutos del primer tiempo, con el resultado 0-0, pero un global 3-0 a favor del cuadro ‘xeneize’, se vivía un cotejo bastante tranquilo en La Bombonera. Sin embargo, una aproximación de Carlos Tévez al arco apuró a la defensa ecuatoriana para evitar su remate, a tal punto que uno de los defensores se lanzó al suelo para evitar el gol. 

Lea también: Los 32 equipos y los detalles del sorteo de la fase de grupos de la Champions

La vehemencia del ecuatoriano fue tal que su pie derecho se arrastró por el suelo y se enredó con el césped fracturando su tobillo en el deslizamiento que hizo estirando su pierna izquierda para interceptar el balón. Al instante, los jugadores de ambos equipos quedaron impactados por el episodio vivido en la cancha y dieron paso a la asistencia médica. 

Los galenos ingresaron al terreno de juego con la mirada consternada de jugadores e hinchas, el futbolista se retorcía de dolor y fue evacuado en camilla para darle continuidad al partido que sirvió de trámite para la clasificación de Boca juniors a las semifinales de la Copa Libertadores.