A la cárcel la instagramer ‘Angelina Jolie zombie’

La joven fue condenada a 10 años por varios delitos.
Angelina Jolie zombie
Crédito: Instagram

El éxito en redes da la influencer iraní de 19 años, Fatemé Gishvand, o ‘Angelina Jolie zombie’, como es conocida, se ha visto opacada por líos judiciales que recientemente desencadenaron en una dura condena tras las rejas.

Según se ha conocido, la joven fue acusada de varios delitos en su país por presuntamente corromper a la juventud, incitar a la violencia, obtener ganancias de forma ilícita y faltar al respeto a la República Islámica; razón por la que la justicia la condenó a pagar 10 años de cárcel.

Vea aquí: Joven de 15 años fue violada por su exnovio y sus 9 amigos

La mujer, que se hizo famosa en la red social Instagram tras captar la atención de miles de usuarios al publicar imágenes mostrando un físico casi cadavérico, despertó también la atención de autoridades por la forma en que habría logrado llegar a esta apariencia.

Pues según aseguraba la propia Fatemé Gishvand, su extrema delgadez y la apariencia de su nariz, labios, pómulos y otras partes de su cuerpo fue lograda tras decenas de cirugías estéticas.

La ‘Angelina Jolie’ zombie, como también ha sido conocida esta mujer, fue detenida en 2019 por las estrictas autoridades iraníes que castigan la ‘mala práctica’ de influencers.

En una declaración posterior a medios, la también apodada ‘Sahar Tabar’ (Hacha) -por sus presuntos múltiples usos de bisturí para transformar su rostro- confesó que todo se trató de engaño visual. Según dijo, no se ha sometido a cirugías y que la transformación que se ve en las fotos de su red social son efecto de excesivo maquillaje y alteraciones con Photoshop.

Le puede interesar: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

Gishvand no la ha pasado bien tras los problemas que se le han desencadenado a raíz de esta forma de darse a conocer y ser popular en la red social. Pues en medio de su detención contrajo Covid-19. Su defensa también ha revelado historias cínicas que indican que la mujer presenta problemas psiquiátricos, buscando que con esto la condena sea reducida y que la joven pueda obtener el perdón por sus actos.

Cabe recordar que en Irán existe una cultura que permite y destaca socialmente las operaciones de cirugía estética, pues, solo el 2016 más de 200.000 personas se sometieron a rinoplastia.

La mujer, aún tras las rejas, espera que su caso sea revisado y lograr el indulto.


televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal