A la cárcel la instagramer ‘Angelina Jolie zombie’

La joven fue condenada a 10 años por varios delitos.
Angelina Jolie zombie
Crédito: Instagram

El éxito en redes da la influencer iraní de 19 años, Fatemé Gishvand, o ‘Angelina Jolie zombie’, como es conocida, se ha visto opacada por líos judiciales que recientemente desencadenaron en una dura condena tras las rejas.

Según se ha conocido, la joven fue acusada de varios delitos en su país por presuntamente corromper a la juventud, incitar a la violencia, obtener ganancias de forma ilícita y faltar al respeto a la República Islámica; razón por la que la justicia la condenó a pagar 10 años de cárcel.

Vea aquí: Joven de 15 años fue violada por su exnovio y sus 9 amigos

La mujer, que se hizo famosa en la red social Instagram tras captar la atención de miles de usuarios al publicar imágenes mostrando un físico casi cadavérico, despertó también la atención de autoridades por la forma en que habría logrado llegar a esta apariencia.

Pues según aseguraba la propia Fatemé Gishvand, su extrema delgadez y la apariencia de su nariz, labios, pómulos y otras partes de su cuerpo fue lograda tras decenas de cirugías estéticas.

La ‘Angelina Jolie’ zombie, como también ha sido conocida esta mujer, fue detenida en 2019 por las estrictas autoridades iraníes que castigan la ‘mala práctica’ de influencers.

En una declaración posterior a medios, la también apodada ‘Sahar Tabar’ (Hacha) -por sus presuntos múltiples usos de bisturí para transformar su rostro- confesó que todo se trató de engaño visual. Según dijo, no se ha sometido a cirugías y que la transformación que se ve en las fotos de su red social son efecto de excesivo maquillaje y alteraciones con Photoshop.

Le puede interesar: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

Gishvand no la ha pasado bien tras los problemas que se le han desencadenado a raíz de esta forma de darse a conocer y ser popular en la red social. Pues en medio de su detención contrajo Covid-19. Su defensa también ha revelado historias cínicas que indican que la mujer presenta problemas psiquiátricos, buscando que con esto la condena sea reducida y que la joven pueda obtener el perdón por sus actos.

Cabe recordar que en Irán existe una cultura que permite y destaca socialmente las operaciones de cirugía estética, pues, solo el 2016 más de 200.000 personas se sometieron a rinoplastia.

La mujer, aún tras las rejas, espera que su caso sea revisado y lograr el indulto.


famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.