La Bundesliga femenina volvió oficialmente a la competencia

Este torneo se convierte en el primero de élite mundial en reiniciar en medio de la emergencia mundial.
Wolfsburgo femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @VfLWob_Frauen

Este fin de semana regresó oficialmente la competencia de la Bundesliga femenina convirtiéndose así en la primera de élite de la categoría en reiniciar para completar la temporada que se tenía suspendida por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

(Lea también: Trabajo mucho para poder quitarle el puesto a Duván Zapata en Atalanta: Muriel)

En total fueron cinco partidos los que regresaron en Alemania y que mantuvo al Wolfsburg como el líder de la clasificación general, tras su victoria en la fecha 17 que fue la disputada tras el regreso de la competencia.

En la primera jornada de este regreso, las mujeres del Wolfsburgo golearon con un resultado final de 4-0 al Colonia, mientras que Frankfurt dio un golpe de autoridad en su casa y superó 3-1 al Sand, estos dos juegos disputados este 29 de mayo.

Por su parte en la segunda jornada de competencia se dio la realización de tres partidos, entre los que se encontraba un clásico del fútbol alemán entre mujeres luego de las más recientes ediciones del torneo femenino.

A primera hora se disputó el duelo entre Bayern Múnich y Hoffenheim que terminó el victoria para el conjunto bávaro con un abultado 3-0 y que les permitió además mantenerse cerca del equipo líder de la clasificación.

En un cerrado duelo, el Friburgo logró sacar ventaja ante el Potsdam y terminó ganando con un ajustado 3-2 que al final les dio los tres puntos. Finalmente, en el último duelo de la fecha, Duisburgo dio la sorpresa ante el Bayer Leverkusen y lo terminó superando con un final de 2-0.

(Le puede interesar: James se quiere ir sí o sí del Real Madrid y directivos lo saben)

Con estos resultados los tres primeros de la tabla de clasificación son: primero Wolfsburgo con 49 puntos, segundo el Bayern Múnich con 41 unidades y tercero el Hoffenheim. Al final de la temporada los primeros dos clubes de la tabla serán los clasificados a la Champions League femenina de la próxima temporada.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego