La Bundesliga femenina volvió oficialmente a la competencia

Este torneo se convierte en el primero de élite mundial en reiniciar en medio de la emergencia mundial.
Wolfsburgo femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @VfLWob_Frauen

Este fin de semana regresó oficialmente la competencia de la Bundesliga femenina convirtiéndose así en la primera de élite de la categoría en reiniciar para completar la temporada que se tenía suspendida por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

(Lea también: Trabajo mucho para poder quitarle el puesto a Duván Zapata en Atalanta: Muriel)

En total fueron cinco partidos los que regresaron en Alemania y que mantuvo al Wolfsburg como el líder de la clasificación general, tras su victoria en la fecha 17 que fue la disputada tras el regreso de la competencia.

En la primera jornada de este regreso, las mujeres del Wolfsburgo golearon con un resultado final de 4-0 al Colonia, mientras que Frankfurt dio un golpe de autoridad en su casa y superó 3-1 al Sand, estos dos juegos disputados este 29 de mayo.

Por su parte en la segunda jornada de competencia se dio la realización de tres partidos, entre los que se encontraba un clásico del fútbol alemán entre mujeres luego de las más recientes ediciones del torneo femenino.

A primera hora se disputó el duelo entre Bayern Múnich y Hoffenheim que terminó el victoria para el conjunto bávaro con un abultado 3-0 y que les permitió además mantenerse cerca del equipo líder de la clasificación.

En un cerrado duelo, el Friburgo logró sacar ventaja ante el Potsdam y terminó ganando con un ajustado 3-2 que al final les dio los tres puntos. Finalmente, en el último duelo de la fecha, Duisburgo dio la sorpresa ante el Bayer Leverkusen y lo terminó superando con un final de 2-0.

(Le puede interesar: James se quiere ir sí o sí del Real Madrid y directivos lo saben)

Con estos resultados los tres primeros de la tabla de clasificación son: primero Wolfsburgo con 49 puntos, segundo el Bayern Múnich con 41 unidades y tercero el Hoffenheim. Al final de la temporada los primeros dos clubes de la tabla serán los clasificados a la Champions League femenina de la próxima temporada.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la etapa 8 del sábado 24 de octubre

La penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito llega a territorio antioqueño con un trazado montañoso desde Bello hasta Santo Domingo.
Postal de la etapa 7 del Clásico RCN 2026



IDRD inicia proceso sancionatorio contra Sencia por presunto incumplimiento en El Campín

El Distrito toma la decisión en base a las medidas anunciadas por el alcalde Carlos Galán el pasado 14 de octubre.

Así fue el golazo de Edwin Cardona desde mitad de cancha: ¿podría participar por el Premio Puskás 2026?

El mediocampista de Atlético Nacional deslumbró en el partido contra Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot de Medellín.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara