Koeman y el futuro de Messi, Suárez y Piqué en Barcelona

El entrenador holandés fue presentado oficialmente ante la prensa y se vienen varios cambios drásticos en Barcelona.
Ronald Koeman, técnico del Barcelona
Ronald Koeman, técnico del Barcelona. Crédito: AFP

No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", declaró este miércoles en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich.

"De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario", dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

"No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi", había dicho el martes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Lea también: Zidane lanza su nuevo proyecto que apuesta a las escuelas de fútbol

- Contrato hasta 2022

Koeman, de 57 años, compareció junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre. "Bienvenido a casa", le dijo el dirigente. "Estaba escrito, un día Ronald Koeman sería entrenador del Barcelona, este momento ha llegado", añadió.

El jugador que con su lanzamiento de falta dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

"He firmado, soy el entrenador del Barcelona, a partir de ahora vamos a trabajar. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos dar, ni yo ni los jugadores, ni los dirigentes ni los aficionados, nadie", añadió Koeman tras la derrota en Lisboa frente al Bayern.

De interés: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Preguntado por su estilo, el hasta ahora seleccionador de su país señaló: "Soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón más que correr detrás".

¿Cambiará la columna del Barcelona?, preguntaron a Koeman acerca de la veteranía de sus principales jugadores; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Messi y Luis Suárez, los tres por encima de los 30 años.

"En principio no. Cuando un jugador tiene 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre por estar aquí y dar el máximo. Hay gente de 20 a la que le falta hambre y trabajo para sacar el máximo rendimiento. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí", añadió el hombre que sustituye a Quique Setién en el banquillo azulgrana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026