Koeman y el futuro de Messi, Suárez y Piqué en Barcelona

El entrenador holandés fue presentado oficialmente ante la prensa y se vienen varios cambios drásticos en Barcelona.
Ronald Koeman, técnico del Barcelona
Ronald Koeman, técnico del Barcelona. Crédito: AFP

No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", declaró este miércoles en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich.

"De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario", dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

"No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi", había dicho el martes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Lea también: Zidane lanza su nuevo proyecto que apuesta a las escuelas de fútbol

- Contrato hasta 2022

Koeman, de 57 años, compareció junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre. "Bienvenido a casa", le dijo el dirigente. "Estaba escrito, un día Ronald Koeman sería entrenador del Barcelona, este momento ha llegado", añadió.

El jugador que con su lanzamiento de falta dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

"He firmado, soy el entrenador del Barcelona, a partir de ahora vamos a trabajar. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos dar, ni yo ni los jugadores, ni los dirigentes ni los aficionados, nadie", añadió Koeman tras la derrota en Lisboa frente al Bayern.

De interés: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Preguntado por su estilo, el hasta ahora seleccionador de su país señaló: "Soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón más que correr detrás".

¿Cambiará la columna del Barcelona?, preguntaron a Koeman acerca de la veteranía de sus principales jugadores; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Messi y Luis Suárez, los tres por encima de los 30 años.

"En principio no. Cuando un jugador tiene 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre por estar aquí y dar el máximo. Hay gente de 20 a la que le falta hambre y trabajo para sacar el máximo rendimiento. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí", añadió el hombre que sustituye a Quique Setién en el banquillo azulgrana.


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.