Koeman y el futuro de Messi, Suárez y Piqué en Barcelona

El entrenador holandés fue presentado oficialmente ante la prensa y se vienen varios cambios drásticos en Barcelona.
Ronald Koeman, técnico del Barcelona
Ronald Koeman, técnico del Barcelona. Crédito: AFP

No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", declaró este miércoles en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich.

"De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario", dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

"No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi", había dicho el martes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Lea también: Zidane lanza su nuevo proyecto que apuesta a las escuelas de fútbol

- Contrato hasta 2022

Koeman, de 57 años, compareció junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre. "Bienvenido a casa", le dijo el dirigente. "Estaba escrito, un día Ronald Koeman sería entrenador del Barcelona, este momento ha llegado", añadió.

El jugador que con su lanzamiento de falta dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

"He firmado, soy el entrenador del Barcelona, a partir de ahora vamos a trabajar. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos dar, ni yo ni los jugadores, ni los dirigentes ni los aficionados, nadie", añadió Koeman tras la derrota en Lisboa frente al Bayern.

De interés: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Preguntado por su estilo, el hasta ahora seleccionador de su país señaló: "Soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón más que correr detrás".

¿Cambiará la columna del Barcelona?, preguntaron a Koeman acerca de la veteranía de sus principales jugadores; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Messi y Luis Suárez, los tres por encima de los 30 años.

"En principio no. Cuando un jugador tiene 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre por estar aquí y dar el máximo. Hay gente de 20 a la que le falta hambre y trabajo para sacar el máximo rendimiento. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí", añadió el hombre que sustituye a Quique Setién en el banquillo azulgrana.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.