Koeman: tres candidatos para el Barcelona si se va el holandés

El estratega holandés acumula un rendimiento cercano al 70% en con los 'blaugranas'.
Ronal Koeman, FC Barcelona
Ronal Koeman, FC Barcelona. Crédito: AFP

El Fútbol Club Barcelona pasa por uno de los peores momentos del último tiempo, y bajo la dirección técnica de Ronald Koeman no se han conseguido los resultados esperados. Tras dejar de luchar por la última Liga española y caer eliminado por un abultado marcador en UEFA Champions League a manos del PSG, añadido al mal momento actual que tiene en las competencias, la directiva en cabeza de Joan Laporta ya plantea su desvinculación.

Si bien la directiva del cuadro catalán se reunió con Koeman en donde se llegó al acuerdo de dar tres partidos como margen para retomar el buen actuar, en donde sus dirigidos tendrán que vencer a Granada, Cádiz y Levante, ya suenan varios candidatos para arribar al banquillo de la escuadra.

En algún momento se habló de que la primera opción de la directiva era el Jordi Cruyff, sin embargo en las últimas horas se ha sabido acerca de su supuesta negativa para tomar las riendas del equipo. Asimismo, se especula que Xavi Hernández a pesar de ser de los candidatos preferidos por la mayoría de la afición, tampoco llegaría al cargo.

Consecuentemente, aparecen opciones importantes para asumir el reto de dirigir al equipo, y a la fecha, Antonio Conte, Mauricio Zarri y Erik ten Hag aparecen como las más grandes opciones para llegar al cuadro catalán, no solo por su presente, sino porque su filosofía de juego encajaría bien en lo que históricamente ha mostrado el club.

Antonio Conte en la actualidad se encuentra libre luego de rescindir su contrato con Inter de Milán, tras lograr el 'scudetto' con la escuadra; en su palmarés, el italiano de 52 años también suma títulos con Juventus y con Chelsea.

Por su parte, otro que también estaría listo para afrontar el reto de dirigir a Barcelona es Maurizio Sarri, quien en la actualidad se encuentra al frente de Lazio, y ya ha gritado campeón al mando de Juventus y Chelsea.

Entre tanto, el holandés Erik ten Hag, aparecería como opción para la siguiente temporada; el estratega de 51 años se encuentra al mando de Ajax, en donde ha conquistado cinco títulos.

De esta manera, resta esperar el andar del equipo barcelonés en las próximas salidas ligueras, pues de no haber un buen rendimiento, se especula que el cambio de entrenador sería inminente, y de no ocurrir nada extraordinario, entre los dos primeros estaría el nuevo timonel. De finalizar la temporada con Koeman al mando, el actual entrenador de Ajax pintaría como favorito.


Temas relacionados

Lucha libre

La leyenda de WWE Ric Flair fue hospitalizado tras una grave caída: esto se sabe sobre su salud

El exluchador de 77 años tiene algunos problemas de salud y tuvo un accidente saliendo de un restaurante en Tampa.
Ric Flair sufrió un accidente en Tampa: este es su estado de salud



Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Cristiano Ronaldo y su cuenta regresiva hacia los 1.000 goles: ¿Cuántos le faltan para el récord?

El portugués llega al día de hoy, sábado 24 de octubre, con 982 tantos oficiales en 1.343 partidos como profesional.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.