Ronal Koeman, FC Barcelona
Ronal Koeman, FC Barcelona.
AFP
18 Sep 2021 09:54 AM

Koeman: tres candidatos para el Barcelona si se va el holandés

El estratega holandés acumula un rendimiento cercano al 70% en con los 'blaugranas'.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El Fútbol Club Barcelona pasa por uno de los peores momentos del último tiempo, y bajo la dirección técnica de Ronald Koeman no se han conseguido los resultados esperados. Tras dejar de luchar por la última Liga española y caer eliminado por un abultado marcador en UEFA Champions League a manos del PSG, añadido al mal momento actual que tiene en las competencias, la directiva en cabeza de Joan Laporta ya plantea su desvinculación.

Si bien la directiva del cuadro catalán se reunió con Koeman en donde se llegó al acuerdo de dar tres partidos como margen para retomar el buen actuar, en donde sus dirigidos tendrán que vencer a Granada, Cádiz y Levante, ya suenan varios candidatos para arribar al banquillo de la escuadra.

En algún momento se habló de que la primera opción de la directiva era el Jordi Cruyff, sin embargo en las últimas horas se ha sabido acerca de su supuesta negativa para tomar las riendas del equipo. Asimismo, se especula que Xavi Hernández a pesar de ser de los candidatos preferidos por la mayoría de la afición, tampoco llegaría al cargo.

Consecuentemente, aparecen opciones importantes para asumir el reto de dirigir al equipo, y a la fecha, Antonio Conte, Mauricio Zarri y Erik ten Hag aparecen como las más grandes opciones para llegar al cuadro catalán, no solo por su presente, sino porque su filosofía de juego encajaría bien en lo que históricamente ha mostrado el club.

Antonio Conte en la actualidad se encuentra libre luego de rescindir su contrato con Inter de Milán, tras lograr el 'scudetto' con la escuadra; en su palmarés, el italiano de 52 años también suma títulos con Juventus y con Chelsea.

Por su parte, otro que también estaría listo para afrontar el reto de dirigir a Barcelona es Maurizio Sarri, quien en la actualidad se encuentra al frente de Lazio, y ya ha gritado campeón al mando de Juventus y Chelsea.

Entre tanto, el holandés Erik ten Hag, aparecería como opción para la siguiente temporada; el estratega de 51 años se encuentra al mando de Ajax, en donde ha conquistado cinco títulos.

De esta manera, resta esperar el andar del equipo barcelonés en las próximas salidas ligueras, pues de no haber un buen rendimiento, se especula que el cambio de entrenador sería inminente, y de no ocurrir nada extraordinario, entre los dos primeros estaría el nuevo timonel. De finalizar la temporada con Koeman al mando, el actual entrenador de Ajax pintaría como favorito. 

Fuente
Antena 2