Koeman: tres candidatos para el Barcelona si se va el holandés

El estratega holandés acumula un rendimiento cercano al 70% en con los 'blaugranas'.
Ronal Koeman, FC Barcelona
Ronal Koeman, FC Barcelona. Crédito: AFP

El Fútbol Club Barcelona pasa por uno de los peores momentos del último tiempo, y bajo la dirección técnica de Ronald Koeman no se han conseguido los resultados esperados. Tras dejar de luchar por la última Liga española y caer eliminado por un abultado marcador en UEFA Champions League a manos del PSG, añadido al mal momento actual que tiene en las competencias, la directiva en cabeza de Joan Laporta ya plantea su desvinculación.

Si bien la directiva del cuadro catalán se reunió con Koeman en donde se llegó al acuerdo de dar tres partidos como margen para retomar el buen actuar, en donde sus dirigidos tendrán que vencer a Granada, Cádiz y Levante, ya suenan varios candidatos para arribar al banquillo de la escuadra.

En algún momento se habló de que la primera opción de la directiva era el Jordi Cruyff, sin embargo en las últimas horas se ha sabido acerca de su supuesta negativa para tomar las riendas del equipo. Asimismo, se especula que Xavi Hernández a pesar de ser de los candidatos preferidos por la mayoría de la afición, tampoco llegaría al cargo.

Consecuentemente, aparecen opciones importantes para asumir el reto de dirigir al equipo, y a la fecha, Antonio Conte, Mauricio Zarri y Erik ten Hag aparecen como las más grandes opciones para llegar al cuadro catalán, no solo por su presente, sino porque su filosofía de juego encajaría bien en lo que históricamente ha mostrado el club.

Antonio Conte en la actualidad se encuentra libre luego de rescindir su contrato con Inter de Milán, tras lograr el 'scudetto' con la escuadra; en su palmarés, el italiano de 52 años también suma títulos con Juventus y con Chelsea.

Por su parte, otro que también estaría listo para afrontar el reto de dirigir a Barcelona es Maurizio Sarri, quien en la actualidad se encuentra al frente de Lazio, y ya ha gritado campeón al mando de Juventus y Chelsea.

Entre tanto, el holandés Erik ten Hag, aparecería como opción para la siguiente temporada; el estratega de 51 años se encuentra al mando de Ajax, en donde ha conquistado cinco títulos.

De esta manera, resta esperar el andar del equipo barcelonés en las próximas salidas ligueras, pues de no haber un buen rendimiento, se especula que el cambio de entrenador sería inminente, y de no ocurrir nada extraordinario, entre los dos primeros estaría el nuevo timonel. De finalizar la temporada con Koeman al mando, el actual entrenador de Ajax pintaría como favorito.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.