Koeman: tres candidatos para el Barcelona si se va el holandés

El estratega holandés acumula un rendimiento cercano al 70% en con los 'blaugranas'.
Ronal Koeman, FC Barcelona
Ronal Koeman, FC Barcelona. Crédito: AFP

El Fútbol Club Barcelona pasa por uno de los peores momentos del último tiempo, y bajo la dirección técnica de Ronald Koeman no se han conseguido los resultados esperados. Tras dejar de luchar por la última Liga española y caer eliminado por un abultado marcador en UEFA Champions League a manos del PSG, añadido al mal momento actual que tiene en las competencias, la directiva en cabeza de Joan Laporta ya plantea su desvinculación.

Si bien la directiva del cuadro catalán se reunió con Koeman en donde se llegó al acuerdo de dar tres partidos como margen para retomar el buen actuar, en donde sus dirigidos tendrán que vencer a Granada, Cádiz y Levante, ya suenan varios candidatos para arribar al banquillo de la escuadra.

En algún momento se habló de que la primera opción de la directiva era el Jordi Cruyff, sin embargo en las últimas horas se ha sabido acerca de su supuesta negativa para tomar las riendas del equipo. Asimismo, se especula que Xavi Hernández a pesar de ser de los candidatos preferidos por la mayoría de la afición, tampoco llegaría al cargo.

Consecuentemente, aparecen opciones importantes para asumir el reto de dirigir al equipo, y a la fecha, Antonio Conte, Mauricio Zarri y Erik ten Hag aparecen como las más grandes opciones para llegar al cuadro catalán, no solo por su presente, sino porque su filosofía de juego encajaría bien en lo que históricamente ha mostrado el club.

Antonio Conte en la actualidad se encuentra libre luego de rescindir su contrato con Inter de Milán, tras lograr el 'scudetto' con la escuadra; en su palmarés, el italiano de 52 años también suma títulos con Juventus y con Chelsea.

Por su parte, otro que también estaría listo para afrontar el reto de dirigir a Barcelona es Maurizio Sarri, quien en la actualidad se encuentra al frente de Lazio, y ya ha gritado campeón al mando de Juventus y Chelsea.

Entre tanto, el holandés Erik ten Hag, aparecería como opción para la siguiente temporada; el estratega de 51 años se encuentra al mando de Ajax, en donde ha conquistado cinco títulos.

De esta manera, resta esperar el andar del equipo barcelonés en las próximas salidas ligueras, pues de no haber un buen rendimiento, se especula que el cambio de entrenador sería inminente, y de no ocurrir nada extraordinario, entre los dos primeros estaría el nuevo timonel. De finalizar la temporada con Koeman al mando, el actual entrenador de Ajax pintaría como favorito.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano