Koeman: tres candidatos para el Barcelona si se va el holandés

El estratega holandés acumula un rendimiento cercano al 70% en con los 'blaugranas'.
Ronal Koeman, FC Barcelona
Ronal Koeman, FC Barcelona. Crédito: AFP

El Fútbol Club Barcelona pasa por uno de los peores momentos del último tiempo, y bajo la dirección técnica de Ronald Koeman no se han conseguido los resultados esperados. Tras dejar de luchar por la última Liga española y caer eliminado por un abultado marcador en UEFA Champions League a manos del PSG, añadido al mal momento actual que tiene en las competencias, la directiva en cabeza de Joan Laporta ya plantea su desvinculación.

Si bien la directiva del cuadro catalán se reunió con Koeman en donde se llegó al acuerdo de dar tres partidos como margen para retomar el buen actuar, en donde sus dirigidos tendrán que vencer a Granada, Cádiz y Levante, ya suenan varios candidatos para arribar al banquillo de la escuadra.

En algún momento se habló de que la primera opción de la directiva era el Jordi Cruyff, sin embargo en las últimas horas se ha sabido acerca de su supuesta negativa para tomar las riendas del equipo. Asimismo, se especula que Xavi Hernández a pesar de ser de los candidatos preferidos por la mayoría de la afición, tampoco llegaría al cargo.

Consecuentemente, aparecen opciones importantes para asumir el reto de dirigir al equipo, y a la fecha, Antonio Conte, Mauricio Zarri y Erik ten Hag aparecen como las más grandes opciones para llegar al cuadro catalán, no solo por su presente, sino porque su filosofía de juego encajaría bien en lo que históricamente ha mostrado el club.

Antonio Conte en la actualidad se encuentra libre luego de rescindir su contrato con Inter de Milán, tras lograr el 'scudetto' con la escuadra; en su palmarés, el italiano de 52 años también suma títulos con Juventus y con Chelsea.

Por su parte, otro que también estaría listo para afrontar el reto de dirigir a Barcelona es Maurizio Sarri, quien en la actualidad se encuentra al frente de Lazio, y ya ha gritado campeón al mando de Juventus y Chelsea.

Entre tanto, el holandés Erik ten Hag, aparecería como opción para la siguiente temporada; el estratega de 51 años se encuentra al mando de Ajax, en donde ha conquistado cinco títulos.

De esta manera, resta esperar el andar del equipo barcelonés en las próximas salidas ligueras, pues de no haber un buen rendimiento, se especula que el cambio de entrenador sería inminente, y de no ocurrir nada extraordinario, entre los dos primeros estaría el nuevo timonel. De finalizar la temporada con Koeman al mando, el actual entrenador de Ajax pintaría como favorito.


Temas relacionados

Selección Colombia

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.
seleccion colombia sub 19 dos joyas juveniles dicen no



Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.

James Rodríguez no jugará con el Minnesota United: médicos califican su estado como “grave” y encienden alarmas

James Rodríguez continúa bajo observación médica tras deshidratación y lesión muscular grave; suspensión de su participación con Minnesota United y foco en su recuperación para el ciclo mundialista.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad