Kevin De Bruyne en el partido del Manchester City frente al Arsenal en la Premier League
Kevin De Bruyne en el partido del Manchester City frente al Arsenal en la Premier League
AFP
17 Ago 2018 10:49 AM

Kevin De Bruyne estará largo tiempo fuera de las canchas

El futbolista se lesionó el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Manchester City no podrá contar con el mediapunta belga Kevin De Bruyne durante los próximos tres meses después de que se confirmara que ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
 
De Bruyne se retiró con molestias en uno de los últimos entrenamientos y apareció esa misma noche en muletas en la alfombra roja de la presentación del documental 'All or Nothing', en el que se narra el día a día del club durante la exitosa pasada temporada.

 "El Manchester City puede confirmar que Kevin De Bruyne ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. No necesita pasar por el quirófano y estará alrededor de tres meses fuera de los terrenos de juego. Todos en el City le deseamos una buena recuperación", informó la entidad a través de un comunicado.
 
El belga, de 27 años, nombrado mejor jugador del año la pasada campaña -12 goles y 21 asistencias-, regresó a los entrenamientos la pasada semana después de haber gozado de un permiso especial de Pep Guardiola tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia donde alcanzó las semifinales.
 
Aunque no fue titular el pasado domingo en el Emirates Stadium, en el triunfo 0-2 sobre el Arsenal como visitante en la primera jornada de la Premier League, sí dispuso de algunos minutos al ingresar en el campo en la segunda mitad frente a la escuadra 'Gunner'.
 
Así, De Bruyne se perderá algunos partidos clave de los 'Citizens' como los duelos frente al Liverpool (7 de octubre), Tottenham Hotspur (28 de octubre) y Manchester United (11 de noviembre), además de los encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.