Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

La Asociación Profesional de Futbolistas escogió al volante belga.
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City Crédito: AFP

El mediapunta belga del Manchester City Kevin De Bruyne fue elegido mejor jugador de la temporada 2019/2020 del campeonato inglés en la votación realizada por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), el sindicato de jugadores, hecha pública este martes.

De Bruyne es el primer jugador del City en lograr el trofeo y el club de Manchester hace doblete ya que en categoría femenina se impuso la delantera inglesa Lauren Hemp.

Le puede interesar: Video: Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con la camiseta de Portugal

Ironías del destino, fue el año en el que los Citizens terminaron a 18 puntos del campeón Liverpool. Las dos temporadas anteriores el equipo dirigido por Pep Guardiola había conquistado la Premier, pero el galardón individual se lo llevaron dos Reds, Mohamed Salah en 2018 y Virgil van Dijk en 2019.

De Bruyne completó una excelente temporada, igualando el récord de 20 pases decisivos de Thierry Henry en el curso 2002/2003. Además añadió 13 goles, lo que le convirtió en el medio más prolífico en una temporada desde Frank Lampard hace 10 años.

"Es un gran honor ser elegido por tus colegas, tu competencia de otros equipos con la que juegas en el terreno. Que te voten como mejor jugador es increíble", señaló De Bruyne en un comunicado de su club.

Tras una temporada 2018/2019 marcada por las lesiones, De Bruyne ha alcanzado su mejor nivel. Elogió a su entrenador Guardiola.

"Cuando da órdenes sobre lo que el equipo tiene que hacer, sabe que le voy a escuchar. Pero por otro lado me da mucha libertad, no se realmente la razón, pero así funciona entre nosotros", dijo.

El equipo tipo estuvo dominado por el Liverpool, con cinco futbolistas: Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk y Sadio Mane.

Lo completaron el arquero del Burnley Nick Pope, el defensa del Leicester Caglar Söyüncü, el medio del City David Silva, el mejor goleador de la Premier Jamie Vardy (Leicester) y el segundo clasificado Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

El delantero del Manchester United Marcus Rashford, muy comprometido en la lucha contra la malnutrición infantil en los últimos meses, recibió un premio honorífico.


Temas relacionados

Mundial 2026

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.
Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.



¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026