Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

La Asociación Profesional de Futbolistas escogió al volante belga.
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City Crédito: AFP

El mediapunta belga del Manchester City Kevin De Bruyne fue elegido mejor jugador de la temporada 2019/2020 del campeonato inglés en la votación realizada por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), el sindicato de jugadores, hecha pública este martes.

De Bruyne es el primer jugador del City en lograr el trofeo y el club de Manchester hace doblete ya que en categoría femenina se impuso la delantera inglesa Lauren Hemp.

Le puede interesar: Video: Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con la camiseta de Portugal

Ironías del destino, fue el año en el que los Citizens terminaron a 18 puntos del campeón Liverpool. Las dos temporadas anteriores el equipo dirigido por Pep Guardiola había conquistado la Premier, pero el galardón individual se lo llevaron dos Reds, Mohamed Salah en 2018 y Virgil van Dijk en 2019.

De Bruyne completó una excelente temporada, igualando el récord de 20 pases decisivos de Thierry Henry en el curso 2002/2003. Además añadió 13 goles, lo que le convirtió en el medio más prolífico en una temporada desde Frank Lampard hace 10 años.

"Es un gran honor ser elegido por tus colegas, tu competencia de otros equipos con la que juegas en el terreno. Que te voten como mejor jugador es increíble", señaló De Bruyne en un comunicado de su club.

Tras una temporada 2018/2019 marcada por las lesiones, De Bruyne ha alcanzado su mejor nivel. Elogió a su entrenador Guardiola.

"Cuando da órdenes sobre lo que el equipo tiene que hacer, sabe que le voy a escuchar. Pero por otro lado me da mucha libertad, no se realmente la razón, pero así funciona entre nosotros", dijo.

El equipo tipo estuvo dominado por el Liverpool, con cinco futbolistas: Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk y Sadio Mane.

Lo completaron el arquero del Burnley Nick Pope, el defensa del Leicester Caglar Söyüncü, el medio del City David Silva, el mejor goleador de la Premier Jamie Vardy (Leicester) y el segundo clasificado Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

El delantero del Manchester United Marcus Rashford, muy comprometido en la lucha contra la malnutrición infantil en los últimos meses, recibió un premio honorífico.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar