Kazuyoshi Miura, el delantero japonés que juega en primera a los 54 años

Acabó de renovar su contrato y seguirá dando de qué hablar en el balompié nipón.
Kazuyoshi Miura, futbolista japonés
Kazuyoshi Miura, futbolista japonés. Crédito: AFP

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, más conocido por sus aficionados como "King Kazu", ha renovado su contrato con el Yokohama FC para la temporada 2021 y seguirá jugando en la primera división de la J-League nipona (J1) con 54 años.

Así lo anunció este lunes el club de fútbol en un comunicado sobre la renovación, en el que Miura señaló que sus "aspiraciones y pasión por el fútbol no hacen más que crecer".

"En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo", dijo.

Lea también: Rigoberto Urán tropezó con su cama y se fracturó un dedo del pie izquierdo

"King Kazu" se convirtió en el jugador de mayor edad en saltar al terreno de juego en la máxima categoría de la liga japonesa en septiembre de 2020 (53 años, 6 meses y 28 días), cuando formó parte del once inicial en la derrota por 3-2 frente al Kawasaki Fontale.

Miura jugó cuatro partidos la temporada pasada, cuando el Yokohama FC regresó a la primera división por primera vez desde 2007. El club terminó en la decimoquinta posición del campeonato japonés, que se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

Aunque en aquel entonces no anotó ningún tanto, Miura todavía aspira a batir Zico como el goleador de mayor edad de la J1. El brasileño logró este hito con el Kashima Antlers en 1994 a la edad de 41 años, 3 meses y 12 días.

Miura cumplirá 54 años el 26 de febrero y afrontará su trigésimo sexto año de carrera en el fútbol profesional, que comenzó cuando emigró a Brasil en los años ochenta con 15 años. En el país sudamericano militó en Santos, Palmeiras y Coritiba.

De interés: FIFA felicitó al América de Cali por el título de la Liga BetPlay

Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

"King Kazu" fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.

También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.
América de Cali Peláez y de Francisco



Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro