Kazuyoshi Miura, el delantero japonés que juega en primera a los 54 años

Acabó de renovar su contrato y seguirá dando de qué hablar en el balompié nipón.
Kazuyoshi Miura, futbolista japonés
Kazuyoshi Miura, futbolista japonés. Crédito: AFP

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, más conocido por sus aficionados como "King Kazu", ha renovado su contrato con el Yokohama FC para la temporada 2021 y seguirá jugando en la primera división de la J-League nipona (J1) con 54 años.

Así lo anunció este lunes el club de fútbol en un comunicado sobre la renovación, en el que Miura señaló que sus "aspiraciones y pasión por el fútbol no hacen más que crecer".

"En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo", dijo.

Lea también: Rigoberto Urán tropezó con su cama y se fracturó un dedo del pie izquierdo

"King Kazu" se convirtió en el jugador de mayor edad en saltar al terreno de juego en la máxima categoría de la liga japonesa en septiembre de 2020 (53 años, 6 meses y 28 días), cuando formó parte del once inicial en la derrota por 3-2 frente al Kawasaki Fontale.

Miura jugó cuatro partidos la temporada pasada, cuando el Yokohama FC regresó a la primera división por primera vez desde 2007. El club terminó en la decimoquinta posición del campeonato japonés, que se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

Aunque en aquel entonces no anotó ningún tanto, Miura todavía aspira a batir Zico como el goleador de mayor edad de la J1. El brasileño logró este hito con el Kashima Antlers en 1994 a la edad de 41 años, 3 meses y 12 días.

Miura cumplirá 54 años el 26 de febrero y afrontará su trigésimo sexto año de carrera en el fútbol profesional, que comenzó cuando emigró a Brasil en los años ochenta con 15 años. En el país sudamericano militó en Santos, Palmeiras y Coritiba.

De interés: FIFA felicitó al América de Cali por el título de la Liga BetPlay

Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

"King Kazu" fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.

También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias