Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022

El delantero francés firmó una gran temporada donde ganó la Champions League y la Liga de España.
Karim Benzema
Karim Benzema, ganador del Balon de Oro 2022 Crédito: AFP

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo este lunes en el Theatre du Chatelet de París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador curante cuatro temporadas en el Real Madrid.

Le puede interesar: Ranking del Balón de Oro: Luis Díaz, mejor que Cristiano Ronaldo

Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo 'Pichichi' de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

Vea también: Confirman rival de la Selección Colombia para partido amistoso en noviembre

Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.