Kaká y sus consejos para Neymar si pasa al Real Madrid

Kaká cree que todavía es pronto para comparar a Neymar con grandes leyendas brasileñas como 'Pelé'.
Neymar tuvo un opaco debut en Rusia
Neymar tuvo un opaco debut en Rusia Crédito: AFP

El exjugador brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" ha considerado que si su compatriota Neymar Junior quiere ir al Real Madrid "tiene que hacerlo" y prepararse psicológicamente para lo que ese fichaje supondría.

Kaká cree que un eventual traspaso al Real Madrid de Neymar, actual extremo del París Saint Germain y exjugador del Barcelona, aumentaría la presión sobre el internacional brasileño, según expresó en una entrevista publicada este martes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Es una decisión personal. Si ficha por el Madrid ahora, a lo mejor se dirá que solo ha ido a París para tender un puente hacia el Madrid. Pero, si esto es lo que quiere, tiene que hacerlo y estar listo para gestionar la situación", afirmó Kaká.

"Siempre hay mucha presión sobre él. En Brasil es increíble, se habla de su rendimiento, de su clase, pero también de su peinado, de las mochilas que lleva. Es un gran jugador, pero también una celebridad y no es fácil gestionar todo esto", agregó.

El exjugador de San Paolo, Milan, Real Madrid y Orlando City consideró, además, que todavía es pronto para comparar a Neymar con grandes leyendas brasileñas como Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

"Es pronto para decirlo. Neymar tiene 26 años y está llegando a la edad de maduración. Es uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro en los próximos años porque está creciendo", dijo.

"(El argentino, Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo, por razones de edad, tendrán que vivir una fase de bajón físico. Pero no se puede decir cuándo pasará esto. Cristiano tiene 33 años y es una sorpresa positiva, es un privilegio ver lo que hace en el campo", puntualizó.

Preguntado sobre el Mundial de Rusia de la selección brasileña, Kaká aseguró que la "Seleçao" lo tiene todo para conquistar su sexta corona.

"Brasil está yendo por el camino correcto. Contra Serbia (tercer partido del grupo F) se verá si Brasil está al máximo o todavía no, pero después de la segunda mitad del duelo con Costa Rica (ganado 2-0) tengo confianza", afirmó.

El exjugador brasileño, que ganó la Copa del Mundo en 2002, consideró que Brasil "irá cada vez mejor" y que está preparado para llegar hasta la final del 15 de julio en Moscú.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Jugador del Deportivo Cali fue amenazado con arma de fuego debido a los malos resultados en la Liga Betplay

Johan Martínez fue abordado por un aparente barra brava en un restaurante de Cali junto a su familia. Recibió amenazas y agresiones físicas que prendieron las alarmas en el club.
Plantel del Deportivo Cali en la Liga Betplay 2026



Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido