Kaká y sus consejos para Neymar si pasa al Real Madrid

Kaká cree que todavía es pronto para comparar a Neymar con grandes leyendas brasileñas como 'Pelé'.
Neymar tuvo un opaco debut en Rusia
Neymar tuvo un opaco debut en Rusia Crédito: AFP

El exjugador brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" ha considerado que si su compatriota Neymar Junior quiere ir al Real Madrid "tiene que hacerlo" y prepararse psicológicamente para lo que ese fichaje supondría.

Kaká cree que un eventual traspaso al Real Madrid de Neymar, actual extremo del París Saint Germain y exjugador del Barcelona, aumentaría la presión sobre el internacional brasileño, según expresó en una entrevista publicada este martes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Es una decisión personal. Si ficha por el Madrid ahora, a lo mejor se dirá que solo ha ido a París para tender un puente hacia el Madrid. Pero, si esto es lo que quiere, tiene que hacerlo y estar listo para gestionar la situación", afirmó Kaká.

"Siempre hay mucha presión sobre él. En Brasil es increíble, se habla de su rendimiento, de su clase, pero también de su peinado, de las mochilas que lleva. Es un gran jugador, pero también una celebridad y no es fácil gestionar todo esto", agregó.

El exjugador de San Paolo, Milan, Real Madrid y Orlando City consideró, además, que todavía es pronto para comparar a Neymar con grandes leyendas brasileñas como Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

"Es pronto para decirlo. Neymar tiene 26 años y está llegando a la edad de maduración. Es uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro en los próximos años porque está creciendo", dijo.

"(El argentino, Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo, por razones de edad, tendrán que vivir una fase de bajón físico. Pero no se puede decir cuándo pasará esto. Cristiano tiene 33 años y es una sorpresa positiva, es un privilegio ver lo que hace en el campo", puntualizó.

Preguntado sobre el Mundial de Rusia de la selección brasileña, Kaká aseguró que la "Seleçao" lo tiene todo para conquistar su sexta corona.

"Brasil está yendo por el camino correcto. Contra Serbia (tercer partido del grupo F) se verá si Brasil está al máximo o todavía no, pero después de la segunda mitad del duelo con Costa Rica (ganado 2-0) tengo confianza", afirmó.

El exjugador brasileño, que ganó la Copa del Mundo en 2002, consideró que Brasil "irá cada vez mejor" y que está preparado para llegar hasta la final del 15 de julio en Moscú.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026