Juventus, primero de su grupo pese a perder con Young Boys

La escuadra italiana quedó favorecida con la derrota del Manchester United en su visita en España a Valencia.
Juventus
Juventus sufrió la sorpresa de la fecha en Champions. Crédito: AFP

Young Boys derrotó a Juventus por 2-1 en el marco de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el Stade de Suisse, de la ciudad de Berna, el conjunto suizo dio el palo de la jornada y derrotó al favorito y líder del grupo H.

El campeón de la Serie A de Italia llegaba con la obligación de ganar para no tener que depender del resultado del partido paralelo, el cual se jugó entre Valencia y Manchester United en España y que terminó a favor del conjunto 'Che' por 2-1.

Recomendado: Cuadrado salió lesionado ante Young Boys en Champions League

De esa manera, el conjunto italiano se mantuvo en la punta del grupo H y pasó como primero a los octavos de final de la Champions, aunque queda la mala noticia de la lesión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien debió abandonar el campo de juego por molestias físicas en el minuto 22 de partido.

En cuanto al juego, la vecchia signora fue superior en las estadísticas pero inferior en la efectividad de cara al arco contrario.

En la primera parte, un error en la salida de Douglas Costa dejó jugado a Alex Sandro, quien reemplazo a Juan Guillermo Cuadrado, y el lateral zurdo cometió falta penal. Guillaume Hoarau fue al cobró en el minuto 30 y abrió el marcador.

Lea también: Real Madrid despidió con un papelón la fase de grupos de la Champions

En la segunda mitad, un contragolpe en el minuto 68 terminó con el doblete de Hoarau. El delantero aprovechó el mal posicionamiento de la zaga del bianconero y la pérdida de referencia del Szczesny sobre la portería para decretar el 2-0.

Paulo Dybala, quien ingresó en el minuto 72, fue el autor del gol del descuento en el 80 y puso el 2-1 definitivo.

De esa manera, Juventus perdió el juego pero mantuvo el liderato y ahora deberá esperar al sorteo para saber qué rival enfrentará en los octavos de final.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez