Juventus le gana al Malmoe y logra ser líder en la Champions

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para tumbar al Malmoe
Paulo Dybala, Juventus 2021
Paulo Dybala, Juventus 2021 Crédito: AFP

Juventus de Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el Zenit y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Liga de Campeones.

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Ante la situación de emergencia en la Serie A, en la que el Juventus es quinto y acumula siete puntos de retraso con respecto a los puestos de Liga de Campeones, Allegri apostó por un once con varias rotaciones, entre las cuales el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el español Álvaro Morata.

Vea también: Manuela Berrío logró la medalla de plata en los Mundiales de halterofilia

Sí alineó a Paulo Dybala, aunque el argentino apenas se notó en el campo, jugando con poco acierto en los pases y pocas motivaciones. Su partido duró 45 minutos y Allegri le sustituyó tras el descanso con Morata.

El Juventus, aún sin despeinarse, hizo bueno un cabezazo de Kean a los 17 minutos de partido tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna izquierda de Federico Bernardeschi.

Le puede interesar: América de Cali confirma un defensa para la próxima temporada

El delantero italiano, nacido en 2000, celebró con un baile su tercer gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones.

El cuadro juventino jugó con ritmos muy bajos y sin apretar particularmente, pese a que llegaran buenas noticias desde San Petersburgo, donde el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-2.

Las oportunidades llegaron con unos disparos desde fuera del área, de Bernardeschi, y en unos rechaces pocos seguros del meta del Malmoe, que Kean perdonó en dos ocasiones.

Morata disputó un partido positivo, altruista, y entregó dos buenas asistencias a Kean y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes sin embargo no pudieron sentenciar el choque.

Eso sí, no concedieron oportunidades claras al Malmoe y el 1-0 aguantó en el luminoso hasta el final. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, en San Petersburgo el Chelsea todavía iba ganando, pero las buenas noticias llegaron segundos después.

El empate del conjunto ruso le regaló al Juventus la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre un Chelsea, vigente campeón, que se deberá conformar con la segunda posición.


Selección Colombia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.
colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles
Ver



🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática