Juventus le gana al Malmoe y logra ser líder en la Champions

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para tumbar al Malmoe
Paulo Dybala, Juventus 2021
Paulo Dybala, Juventus 2021 Crédito: AFP

Juventus de Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el Zenit y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Liga de Campeones.

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Ante la situación de emergencia en la Serie A, en la que el Juventus es quinto y acumula siete puntos de retraso con respecto a los puestos de Liga de Campeones, Allegri apostó por un once con varias rotaciones, entre las cuales el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el español Álvaro Morata.

Vea también: Manuela Berrío logró la medalla de plata en los Mundiales de halterofilia

Sí alineó a Paulo Dybala, aunque el argentino apenas se notó en el campo, jugando con poco acierto en los pases y pocas motivaciones. Su partido duró 45 minutos y Allegri le sustituyó tras el descanso con Morata.

El Juventus, aún sin despeinarse, hizo bueno un cabezazo de Kean a los 17 minutos de partido tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna izquierda de Federico Bernardeschi.

Le puede interesar: América de Cali confirma un defensa para la próxima temporada

El delantero italiano, nacido en 2000, celebró con un baile su tercer gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones.

El cuadro juventino jugó con ritmos muy bajos y sin apretar particularmente, pese a que llegaran buenas noticias desde San Petersburgo, donde el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-2.

Las oportunidades llegaron con unos disparos desde fuera del área, de Bernardeschi, y en unos rechaces pocos seguros del meta del Malmoe, que Kean perdonó en dos ocasiones.

Morata disputó un partido positivo, altruista, y entregó dos buenas asistencias a Kean y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes sin embargo no pudieron sentenciar el choque.

Eso sí, no concedieron oportunidades claras al Malmoe y el 1-0 aguantó en el luminoso hasta el final. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, en San Petersburgo el Chelsea todavía iba ganando, pero las buenas noticias llegaron segundos después.

El empate del conjunto ruso le regaló al Juventus la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre un Chelsea, vigente campeón, que se deberá conformar con la segunda posición.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis