Paulo Dybala, Juventus 2021
Paulo Dybala, Juventus 2021
AFP
8 Dic 2021 04:11 PM

Juventus le gana al Malmoe y logra ser líder en la Champions

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para tumbar al Malmoe
agenciaefe
Agencia
Efe

Juventus de Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el Zenit y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Liga de Campeones.

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Ante la situación de emergencia en la Serie A, en la que el Juventus es quinto y acumula siete puntos de retraso con respecto a los puestos de Liga de Campeones, Allegri apostó por un once con varias rotaciones, entre las cuales el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el español Álvaro Morata.

Vea también: Manuela Berrío logró la medalla de plata en los Mundiales de halterofilia

Sí alineó a Paulo Dybala, aunque el argentino apenas se notó en el campo, jugando con poco acierto en los pases y pocas motivaciones. Su partido duró 45 minutos y Allegri le sustituyó tras el descanso con Morata.

El Juventus, aún sin despeinarse, hizo bueno un cabezazo de Kean a los 17 minutos de partido tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna izquierda de Federico Bernardeschi.

Le puede interesar: América de Cali confirma un defensa para la próxima temporada

El delantero italiano, nacido en 2000, celebró con un baile su tercer gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones.

El cuadro juventino jugó con ritmos muy bajos y sin apretar particularmente, pese a que llegaran buenas noticias desde San Petersburgo, donde el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-2.

Las oportunidades llegaron con unos disparos desde fuera del área, de Bernardeschi, y en unos rechaces pocos seguros del meta del Malmoe, que Kean perdonó en dos ocasiones.

Morata disputó un partido positivo, altruista, y entregó dos buenas asistencias a Kean y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes sin embargo no pudieron sentenciar el choque.

Eso sí, no concedieron oportunidades claras al Malmoe y el 1-0 aguantó en el luminoso hasta el final. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, en San Petersburgo el Chelsea todavía iba ganando, pero las buenas noticias llegaron segundos después.

El empate del conjunto ruso le regaló al Juventus la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre un Chelsea, vigente campeón, que se deberá conformar con la segunda posición.