Juventus le gana al Malmoe y logra ser líder en la Champions

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para tumbar al Malmoe
Paulo Dybala, Juventus 2021
Paulo Dybala, Juventus 2021 Crédito: AFP

Juventus de Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el Zenit y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Liga de Campeones.

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Ante la situación de emergencia en la Serie A, en la que el Juventus es quinto y acumula siete puntos de retraso con respecto a los puestos de Liga de Campeones, Allegri apostó por un once con varias rotaciones, entre las cuales el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el español Álvaro Morata.

Vea también: Manuela Berrío logró la medalla de plata en los Mundiales de halterofilia

Sí alineó a Paulo Dybala, aunque el argentino apenas se notó en el campo, jugando con poco acierto en los pases y pocas motivaciones. Su partido duró 45 minutos y Allegri le sustituyó tras el descanso con Morata.

El Juventus, aún sin despeinarse, hizo bueno un cabezazo de Kean a los 17 minutos de partido tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna izquierda de Federico Bernardeschi.

Le puede interesar: América de Cali confirma un defensa para la próxima temporada

El delantero italiano, nacido en 2000, celebró con un baile su tercer gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones.

El cuadro juventino jugó con ritmos muy bajos y sin apretar particularmente, pese a que llegaran buenas noticias desde San Petersburgo, donde el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-2.

Las oportunidades llegaron con unos disparos desde fuera del área, de Bernardeschi, y en unos rechaces pocos seguros del meta del Malmoe, que Kean perdonó en dos ocasiones.

Morata disputó un partido positivo, altruista, y entregó dos buenas asistencias a Kean y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes sin embargo no pudieron sentenciar el choque.

Eso sí, no concedieron oportunidades claras al Malmoe y el 1-0 aguantó en el luminoso hasta el final. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, en San Petersburgo el Chelsea todavía iba ganando, pero las buenas noticias llegaron segundos después.

El empate del conjunto ruso le regaló al Juventus la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre un Chelsea, vigente campeón, que se deberá conformar con la segunda posición.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.