Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus.
AFP
27 Mayo 2020 10:50 AM

Juventus contemplaría usar a Cuadrado como ficha de cambio

El colombiano no es considerado inamovible y su transferencia es una alternativa para la prensa italiana.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Pese a que es considerado como un jugador importante para su técnico, Maurizio Sarri, el jugador colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, es una de las alternativas que tiene Juventus para hacerse con Nelson Semedo, jugador de Barcelona que vienen siguiendo los italianos desde hace un buen tiempo y al que quieren llevarse de cualquier forma, por lo que no importa el nombre que se podría poner en juego.

Le puede interesar: Queremos ser prudentes y evitar lesiones: Mindeporte sobre reanudación del fútbol

En ese sentido, el portal Calciomercato, especializado en el mercado de fichajes, afirma que existen posibilidades de que el colombiano se vaya, pues este será un mercado de pases diferentes y eso obliga a varios equipos a replantearse sus reales posibilidades. "Para la 'Juve' no es intransferible, de hecho, puede convertirse en un comodín útil en cualquier intercambio", afirma sobre la posibilidad de partida. 

Hace algunos días se especulaba con la posible salida de Semedo de Barcelona, que recibiría a Pjanic y De Sciglio, más una pequeña suma de dinero para permitir la salida de Semedo. Sin embargo, la negociación no resulta sencilla con el lateral portugués, quien no está claro si aceptará la salida de la institución catalana y, más allá de ser un buen negocio para el club, podría negarse a partir hacia el fútbol italiano.

Lea también: Messi confesó la ansiedad que le produce pensar en volver a las competencias

El objetivo está claro para Juventus y el futbolista colombiano aceptó una renovación en su contrato, demostrando claramente sus intenciones. Por lo tanto, habrá que ver si una de las dos partes está dispuesta a ceder y si, realmente, Sarri está convencido de dejar ir a un futbolista que ha sido polivalente, ha ocupado diferentes posiciones respondiendo con buenos resultados y ha logrado consolidarse en un equipo en el que se siente cómodo.