Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP
13 Sep 2019 12:13 PM

Jürgen Klopp, mejor entrenador de la Premier League en agosto

El entrenador del Liverpool nuevamente es destacado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido premiado este viernes como mejor entrenador de la Premier en el mes de agosto, después de ganar cuatro de cuatro partidos.

Klopp llevó a su equipo a ser el único en arrancar la liga con cuatro victorias en cuatro encuentros, situándose como líderes de la Premier. Es la cuarta vez que Klopp se hace con este galardón, después de conquistarlo también en septiembre de 2016, diciembre de 2018 y marzo de 2019.

Mire acá: Guardiola venció a Klopp: Manchester City logró el primer título de la temporada

El germano se impuso en las votaciones a Pep Guardiola, del Manchester City, Roy Hodgson, del Crystal Palace, y Brendan Rodgers, del Leicester City.

El Liverpool volverá a la competición tras el parón internacional este sábado ante el Newcastle United. Con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, el Liverpool mantiene un ritmo infernal al frente de la Premier League, una racha que defiende el sábado ante el Newcastle en la apertura de la quinta jornada.

"No había visto nunca algo así, no había visto un equipo que juegue mejor, que presione mejor. Este partido me ha marcado", señaló el español Dani Ceballos, nuevo centrocampista del Arsenal, tras caer 3-1 frente al vigente campeón de Europa en la última jornada.

Perdedor el curso pasado contra el Manchester City en un excepcional duelo, el equipo de Jurgen Klopp parece que se ha repuesto rápido de la decepción. La última vez que el Liverpool ganó el campeonato inglés fue en 1990, por lo que este curso se cumplen tres décadas.

Puede ver: Otra más para Klopp! Liverpool ganó la Supercopa de Europa

Es difícil imaginar que el Newcastle, 14º con solo cuatro puntos, pueda frenar al líder en Anfield. Tras los Reds aparece en la tabla el City, a dos puntos, con el resto de aspirantes a una distancia significativa tras únicamente cuatro partidos.

El City, dirigido por Pep Guardiola, se desplaza a la cancha del Norwich, ascendido de la segunda división y que ocupa la penúltima plaza.