Junior y sus cinco candidatos para reforzarse en 2020

El conjunto 'rojiblanco' piensa en refuerzos para la próxima temporada.
Junior de Barranquilla, equipo formado 2019
Junior de Barranquilla, equipo formado 2019 Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla está disputando la final del segundo semestre de la Liga Águila, la cual se definirá el próximo sábado 7 de diciembre cuando visite a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en el partido de vuelta.

Al margen de la definición del campeonato, los directivos del conjunto 'rojiblanco' están pensando en la conformación de a nómina para enfrentar en 2020 la Copa Conmebol Libertadores.

Lea aquí: Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

Se ha conocido, que por lo menos cuatro jugadores abandonarían la institución barranquillera para la próxima temporada, por lo que Junior ya tiene en carpeta cinco nombres que podrían convertirse en nuevos refuerzos.

Desde hace algunos días surgió el nombre del extremo brasileño de 26 años Felipe Gedoz da Conceição, quien milita en Vitória de la segunda división de Brasil y que su pase pertenece a Atlético Paranaense. Extraoficialmente se ha informado que los directivos del conjunto 'tiburón' están negociando un posible arribo del futbolista.

Por otro lado, Junior buscaría a un viejo anhelo de la afición e incluso del jugador. Se trata del lateral derecho de 24 años Walmer Pacheco Mejía, que juega desde 2016 con La Equidad, pero que ha sido observado como posible fichaje del cuadro barranquillero desde que defendía los colores de Uniautónoma.

En tercer lugar, se especula del posible regreso al equipo 'rojiblanco' del delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno. El atacante ya jugó para la institución de la 'arenosa' entre 2012 y 2013 y ante su posible salida de Talleres de Argentina, podría recalar en el FPC y más específicamente en Junior.

Lea también: La petición de Álvaro Montero a Gamero

Otro jugador que ha despertado el interés de los dirigentes barranquillero es el volante de marca argentino Adrián Arregui. El futbolista aún tiene contrato por seis meses con Deportivo Independiente Medellín, club que debería realizar un importante oferta con respecto a su salario. También se ha conocido que tiene pretendientes en Estados Unidos y Brasil, principalmente Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Finalmente, Daniel Bocanegra sería el último nombre que estaría en carpeta de Junior ya que no continuaría en Atlético Nacional al no estar en los planes de Juan Carlos Osorio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira