Junior y Bucaramanga empataron sin goles en el Alfonso López

Encuentro válido por la primera fecha del segundo semestre de la Liga Águila
Junior y Bucaramanga empataron sin goles en el Alfonso López
Junior y Bucaramanga empataron sin goles en el Alfonso López Crédito: Colprensa

El Junior de Barranquilla, dirigido por el director técnico uruguayo Julio Comesaña, empató 0-0 ante el Bucaramanga en el estadio Alfonso López, por la primera fecha del segundo semestre de la Liga Águila II - 2018.

En un juego sorpresivamente cerrado, de ida y vuelta y con equilibrio en la mitad del campo de juego, el onceno 'tiburón' no pudo marcarle al conjunto 'leopardo' que se vio sólido en zona defensiva, logrando así su primer empate en el comienzo de la segunda temporada del año.

A pesar de que el Junior de Barranquilla tuvo un poco más la posesión de la pelota en los 90 minutos de juego, no pudo generar opciones claras con riesgo de gol debido a los repetitivos errores en la entrega del balón, como también a la hora de finalizar las jugadas.

Cabe aclarar que los dirigidos por Julio Comesaña entraron al terreno manejando el ritmo y el tiempo del partido, sin embargo, con el paso de los minutos el Bucaramanga se despertó del letargo, empezó a cortar los circuitos ofensivos del cuadro 'tiburón' hasta tenerlo completamente controlado. El Junior al notar la presión poco hizo para abrir el marcador.

El estratega uruguayo optó por parar en la cancha a un equipo diferente al que enfrentó a Lanúsen la Copa Sudamericana, solamente repitieron Deivy Balanta y Jarlan Barrera. Mientras que Viera, Pico, Cantillo, Rivas, Bocanegra y Ruiz, que no sumaron minutos en el torneo continental, debutaron con el Junior en la Liga Águila II-2018.

Pese a tener un equipo totalmente superior a su rival, el elenco 'currambero' no pudo manejar el partido, en la medida que el Bucaramanga supo frenar los avances por las bandas y entendió que si dejaba sin juego a Jarlan Barrera, el Junior se iba a ver afectado en la generación de fútbol.

Para la segunda parte del compromiso, Julio Comesaña decidió sustituir a Luis Carlos Ruízpor Teófilo Gutiérrez, quien tuvo la opción más clara para el Junior, aunque el delantero barranquillero no pudo rematar al arco luego de caer dentro del área rival.

En la segunda fecha del fútbol profesional colombiano el Junior de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Deportivo Pasto, mientras que el Atlético Bucaramanga visitará al Once Caldas en el escenario deportivo Palogrande de la ciudad de Manizales.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.