Junior y Bucaramanga empataron sin goles en el Alfonso López
Junior y Bucaramanga empataron sin goles en el Alfonso López
Foto: Colprensa
21 Jul 2018 08:31 PM

Junior y Bucaramanga empataron sin goles en el Alfonso López

Encuentro válido por la primera fecha del segundo semestre de la Liga Águila
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El Junior de Barranquilla, dirigido por el director técnico uruguayo Julio Comesaña, empató 0-0 ante el Bucaramanga en el estadio Alfonso López, por la primera fecha del segundo semestre de la Liga Águila II - 2018.

En un juego sorpresivamente cerrado, de ida y vuelta y con equilibrio en la mitad del campo de juego, el onceno 'tiburón' no pudo marcarle al conjunto 'leopardo' que se vio sólido en zona defensiva, logrando así su primer empate en el comienzo de la segunda temporada del año.

A pesar de que el Junior de Barranquilla tuvo un poco más la posesión de la pelota en los 90 minutos de juego, no pudo generar opciones claras con riesgo de gol debido a los repetitivos errores en la entrega del balón, como también a la hora de finalizar las jugadas. 

Cabe aclarar que los dirigidos por Julio Comesaña entraron al terreno manejando el ritmo y el tiempo del partido, sin embargo, con el paso de los minutos el Bucaramanga se despertó del letargo, empezó a cortar los circuitos ofensivos del cuadro 'tiburón' hasta tenerlo completamente controlado. El Junior al notar la presión poco hizo para abrir el marcador.

El estratega uruguayo optó por parar en la cancha a un equipo diferente al que enfrentó a Lanúsen la Copa Sudamericana, solamente repitieron Deivy Balanta Jarlan Barrera. Mientras que VieraPicoCantilloRivasBocanegra y Ruiz, que no sumaron minutos en el torneo continental, debutaron con el Junior en la Liga Águila II-2018.

Pese a tener un equipo totalmente superior a su rival, el elenco 'currambero' no pudo manejar el partido, en la medida que el Bucaramanga supo frenar los avances por las bandas y entendió que si dejaba sin juego a Jarlan Barrera, el Junior se iba a ver afectado en la generación de fútbol.

Para la segunda parte del compromiso, Julio Comesaña decidió sustituir a Luis Carlos Ruízpor Teófilo Gutiérrez, quien tuvo la opción más clara para el Junior, aunque el delantero barranquillero no pudo rematar al arco luego de caer dentro del área rival.

En la segunda fecha del fútbol profesional colombiano el Junior de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Deportivo Pasto, mientras que el Atlético Bucaramanga visitará al Once Caldas en el escenario deportivo Palogrande de la ciudad de Manizales