Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana.
@Sudamericana
27 Nov 2020 08:05 AM

Junior protesta ante cambio de estadio para enfrentar al Tolima en 'playoffs' 

El equipo 'Tiburón' se pronunció sobre la opción de jugar en Bogotá. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Junior de Barranquilla se pronunció como protesta al cambio de sede para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante el Deportes Tolima. Aunque en un principio se debía jugar en el estadio Manuel Murillo Toro, esta opción no ocurrirá, ya que el campo se encuentra en obras debido a que será sede del Torneo Suramericano Sub-20. 

Mire acá: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Para el elenco 'Tiburón', esta determinación "atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de los jugadores". Ya que ahora jugarán en la altura de la capital colombiana. "Los futbolistas, de la mano del preparador físico, se estaban acondicionando para actuar en las condiciones de la ciudad de Ibagué", resaltan. 

Asimismo, Junior reitera que la decisión de jugar en el Manuel Murillo Toro se informó desde el sorteo de la llave, por eso no entiende cómo se cambió de opinión de un momento a otro y en plenas finales. 

Finalmente, la institución barranquillera manifiesta que, aunque entiende el argumento de que se están haciendo mejoras en el escenario, cree que la opción de jugar la vuelta en Bogotá se debió hablar entre los implicados y no "de forma bilateral entre Dimayor y el club Deportes Tolima". 

Puede ver: América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

Además, el equipo barranquillero resalta que se encuentra participando en Copa Sudamericana, "donde se debe tener en cuenta como decidió la Asamblea, que los clubes que representen a Colombia en competencias internacionales no deben ser perjudicados con decisiones mal intencionadas, como en este momento se toman por parte [del mencionado ente] y con las cuales beneficia al equipo tolimense". 

Cabe recordar que el partido de ida quedó 1-0 a favor del Junior; el encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre desde las 8:00 p.m.