Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla, tras su caída en Perú.
AFP
2 Abr 2019 09:16 PM

Junior perdió ante Melgar y prácticamente le dice adiós a la Libertadores

El conjunto tiburón depende de un milagro para seguir en el certamen continental.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Junior de Barranquilla perdió 1-0 ante Melgar en su tercer partido de la Copa Libertadores y se quedó con muy pocas opciones de poder avanzar a octavos de final, ya que no acumula ningún punto en la tabla de clasificación. El único tanto del encuentro llegó en el segundo tiempo por intermedió de Giancarlo Carmona,

Los primeros minutos se jugaron con la necesidad de ambos equipos de conseguir un resultado que les permitiera seguir soñando con la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El conjunto local avisó rápido con un remate de media distancia del jugador Sánchez, quien sorprendió a la defensa ‘rojiblanca’ tras una desconcentración en la salida. El portero Sebastián Viera logró atajar la pelota.

Melgar utilizó insistentemente la pelota quieta para poder generar peligro sobre el arco de Sebastián Viera y sobre el minuto 5, con el jugador Arias, volvió a avisar, pero esta vez el balón salió desviado por un costado.

Le puede interesar: Con golazos de Messi y Suárez, Barcelona logró heroico empate ante Villarreal

El primer llamado de Junior se produjo sobre el minuto 13 del encuentro cuando el volante Fabián Zambueza habilitó por el sector izquierdo a Luiz Díaz. Este sacó un fuerte remate cruzado, pero el portero local  respondió enviando el balón a la línea final.

El conjunto peruano, otra vez con los remates de media distancia, avisó sobre el minuto 18 con el jugador Bueno, el cual ya había intentado en una jugada anterior. Como pasó anteriormente, Sebastián Viera  evitó que su arco cayera.

El equipo colombiano tuvo una salida de contragolpe sobre los 34 de juego cuando Fabián Sambueza habilitó  Días, quien no levantó la cabeza, sacando un remate en lugar de asociarse con sus compañeros. Nuevamente se perdía la opción de gol.

La más clara de los primeros 45 minutos llegó tras un centro desde el sector derecho del campo de los jugadores de Melgar y de cabeza logró conectar Arakaki. Increíblemente logró atajar el portero Sebastián Viera con sus manos.

Lea también: Selección Colombia Femenina volvió a entrenamientos tras reunión con Jesurún

Junior no soltó en el campo

Para el segundo tiempo, en el minuto 48, Junior dejó levantar la pelota al centro del campo desde el sector izquierda y el ‘9’ de Melgar, Cuesta, con pierna derecha conectó, pero no pudo darle la dirección correcta a la pelota.

Teófilo Gutiérrez, después de haber tenido un discreto primer tiempo, logró un bonito remate sobre los 54 minutos de juego tras una buena habilitación del lateral Marlon Piedrahita. El delantero consiguió un derechazo que pasó a centímetros del arco local.

Joel Sánchez puso en jaque al equipo colombiano cuando después de una asociación con Arias, sacó un remate al palo del arquero que sorprendentemente se perdió por la línea final.

El gol del equipo local llego al minuto 71 por intermedio de Giancarlo Carmona después de un tiro de esquina desde el sector derecho del campo. El jugador del equipo peruano se anticipó a la marca y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

La cuarta salida de Junior, pensando en sumar la mayor cantidad de puntos para seguir seguir con esperanzas alcanzar un boleto a la Sudamericana, será ante Palmeiras en calidad de visitante el próximo 10 de abril a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información