Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

Junior enfrentará al Coquimbo Unido chileno en los cuartos de final.
Unión La Calera Vs. Junior - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Sudamericana

En juego correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión La Calera venció 2-1 a Junior de Barranquilla obligando a definir la serie en los penales (hubo mismo resultado en la ida a favor del equipo colombiano). En los cobros desde los doces pasos, el equipo colombiano se impuso 4-2

Junior empezó el partido con un tempranero gol de Miguel Ángel Borja a los 25 segundos. En ese momento se pensaba que el ‘tiburón’ estaba cerca de liquidar la serie a su favor y manejaba con comodidad el juego.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Unión La Calera se fue encima de Junior y el equipo de Amaranto Perea tuvo una mala noche en zona defensiva. Así cayó el gol del empate tras una serie de malos rechazos que dejaron el balón en pies de Fernando Cordero que desde el borde del área sacó un fuerte remate a ras de suelo para el 1-1 a los 45 minutos.

Lea también: El jugador de Águilas Doradas que quiere Atlético Nacional

En el segundo tiempo Junior intentó recuperar los papeles, pero con prontitud fue agredido y cayó el 2-1 (empate en la serie) a los 59 minutos. La Calera hilvanó una gran jugada ofensiva que terminó con un centro al área y un letal cabezazo de Juan Leiva que puso a los chilenos con el protagonismo.

Junior no respondía desde lo físico y su rival lo acechaba, Teófilo Gutiérrez vio tarjeta roja en los últimos minutos por una fuerte agresión y el equipo barranquillero terminó pidiendo tiempo para ir a los penales mientras que el equipo chileno estuvo cerca de liquidar la serie en los 90 minutos y Larry Vásquez también fue expulsado por otra agresión.

De interés: ¿Por qué Santa Fe y Medellín están disputa por Jerson Malagón?

Ya en los penales, Sebastián Viera apeló a su experiencia y los cobradores de Junior fueron certeros para un marcador de 4-2.

De esa manera, Junior se verá en cuartos de final ante Coquimbo Unido a partir de la próxima semana.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.