Jugadores de Paraguay dicen que "es inhumano" jugar en la altitud de La Paz

Los jugadores destacaron que tendrán que vencer ese hándicap para puntuar ante Bolivia tras la derrota por 1-4 del pasado jueves en casa contra Perú.
Paraguay-LAFm-AFP.jpg
AFP

Los futbolistas de la selección de Paraguay Derlis González y Nelson Valdez coincidieron en que jugar a 3.625 metros de altitud "es inhumano", en relación al partido que les enfrentará este martes contra Bolivia en La Paz, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Por la experiencia que tengo de jugar en Bolivia, es inhumano jugar ahí, pero es lo que toca, es lo que hay y tenemos que hacer todo lo posible para puntuar", dijo Valdez tras el entrenamiento de esta mañana.

Paraguay no puede permitirse más reveses después de perder contra Perú si quiere clasificarse para Rusia 2018.

"Después del partido contra Perú todos estamos muy tristes, pero hay que cambiar esa mentalidad porque nos viene un partido fundamental, en el cual creo que tiene que haber cero errores", advirtió González.

"Tenemos que tratar de hacer algo similar a lo que hicimos contra Argentina, tratar de tener el balón, no correr tanto con la pelota y golpear cuando sea necesario", añadió González.

En cuanto al entrenamiento, en la jornada de este sábado se unió al grupo el volante del Olimpia paraguayo Jorge Mendoza, quien fue llamado para reemplazar al lesionado Federico Santander.

El técnico paraguayo, Francisco Arce, deberá recomponer gran parte del plantel para hacer frente a Bolivia, ya que tampoco podrá contar con los centrocampistas Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño, y Cristian Riveros, de Olimpia, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Paraguay es séptimo con 15 puntos y Bolivia décimo con 4 enteros.

Con información de EFE

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".