Jugadoras de la Sub-17 defienden a Didier Luna tras acusaciones de abuso

Las futbolistas fueron dirigidas por Luna en el combinado nacional y en la Selección Bogotá.
Selección Colombia Femenina Sub 17
Selección Colombia Femenina Sub 17 que participó en el Suramericano Argentina 2018. Crédito: @FCFSeleccionCol

El fútbol femenino colombiano ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas después de que se conocieran diversas denuncias por parte de las algunas jugadoras con respecto a casos de acoso, abuso y sobornos que salpican a directivos e integrantes del cuerpo técnico.

En este nuevo episodio las protagonistas son las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17, que salieron en defensa del entrenador Didier Luna.

Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes de la Selección, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Lea también: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Ante lo anterior, Nancy Acosta, Paola Sánchez, Allyson Ballesteros, Angie Castañeda y Karen Paez, jugadoras del combinado nacional y de la Selección Bogotá, publicaron cada una un video en sus cuentas de Instagram con el numeral "#PorTuBuenNombreDidierLuna" en el cual defendían al entrenador.

Las deportistas afirmaron que en ningún momento se sintieron acosadas ni abusadas y que admiraban y respetan al estratega.

Le puede interesar: Álvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección

"Estuve bajo la dirección técnica de Didier Luna y no me sentí acosada ni abusada de él, lo admiro y respeto mucho por la entrega que tiene con el fútbol femenino", dijo Nancy Acosta.

Este es el mensaje de Karen Páez:

Nancy Acosta y su mensaje:


Temas relacionados

América de Cali

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Jugadores de América no concentrarán previo al partido contra Fortaleza por atrasos en sus salarios



Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.