Jugadoras de la Sub-17 defienden a Didier Luna tras acusaciones de abuso

Las futbolistas fueron dirigidas por Luna en el combinado nacional y en la Selección Bogotá.
Selección Colombia Femenina Sub 17
Selección Colombia Femenina Sub 17 que participó en el Suramericano Argentina 2018. Crédito: @FCFSeleccionCol

El fútbol femenino colombiano ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas después de que se conocieran diversas denuncias por parte de las algunas jugadoras con respecto a casos de acoso, abuso y sobornos que salpican a directivos e integrantes del cuerpo técnico.

En este nuevo episodio las protagonistas son las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17, que salieron en defensa del entrenador Didier Luna.

Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes de la Selección, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Lea también: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Ante lo anterior, Nancy Acosta, Paola Sánchez, Allyson Ballesteros, Angie Castañeda y Karen Paez, jugadoras del combinado nacional y de la Selección Bogotá, publicaron cada una un video en sus cuentas de Instagram con el numeral "#PorTuBuenNombreDidierLuna" en el cual defendían al entrenador.

Las deportistas afirmaron que en ningún momento se sintieron acosadas ni abusadas y que admiraban y respetan al estratega.

Le puede interesar: Álvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección

"Estuve bajo la dirección técnica de Didier Luna y no me sentí acosada ni abusada de él, lo admiro y respeto mucho por la entrega que tiene con el fútbol femenino", dijo Nancy Acosta.

Este es el mensaje de Karen Páez:

Nancy Acosta y su mensaje:


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí