Jugadoras de la Sub-17 defienden a Didier Luna tras acusaciones de abuso

Las futbolistas fueron dirigidas por Luna en el combinado nacional y en la Selección Bogotá.
Selección Colombia Femenina Sub 17
Selección Colombia Femenina Sub 17 que participó en el Suramericano Argentina 2018. Crédito: @FCFSeleccionCol

El fútbol femenino colombiano ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas después de que se conocieran diversas denuncias por parte de las algunas jugadoras con respecto a casos de acoso, abuso y sobornos que salpican a directivos e integrantes del cuerpo técnico.

En este nuevo episodio las protagonistas son las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17, que salieron en defensa del entrenador Didier Luna.

Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes de la Selección, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Lea también: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Ante lo anterior, Nancy Acosta, Paola Sánchez, Allyson Ballesteros, Angie Castañeda y Karen Paez, jugadoras del combinado nacional y de la Selección Bogotá, publicaron cada una un video en sus cuentas de Instagram con el numeral "#PorTuBuenNombreDidierLuna" en el cual defendían al entrenador.

Las deportistas afirmaron que en ningún momento se sintieron acosadas ni abusadas y que admiraban y respetan al estratega.

Le puede interesar: Álvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección

"Estuve bajo la dirección técnica de Didier Luna y no me sentí acosada ni abusada de él, lo admiro y respeto mucho por la entrega que tiene con el fútbol femenino", dijo Nancy Acosta.

Este es el mensaje de Karen Páez:

Nancy Acosta y su mensaje:


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.