Jugadoras de la Sub-17 defienden a Didier Luna tras acusaciones de abuso

Las futbolistas fueron dirigidas por Luna en el combinado nacional y en la Selección Bogotá.
Selección Colombia Femenina Sub 17
Selección Colombia Femenina Sub 17 que participó en el Suramericano Argentina 2018. Crédito: @FCFSeleccionCol

El fútbol femenino colombiano ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas después de que se conocieran diversas denuncias por parte de las algunas jugadoras con respecto a casos de acoso, abuso y sobornos que salpican a directivos e integrantes del cuerpo técnico.

En este nuevo episodio las protagonistas son las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17, que salieron en defensa del entrenador Didier Luna.

Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes de la Selección, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Lea también: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Ante lo anterior, Nancy Acosta, Paola Sánchez, Allyson Ballesteros, Angie Castañeda y Karen Paez, jugadoras del combinado nacional y de la Selección Bogotá, publicaron cada una un video en sus cuentas de Instagram con el numeral "#PorTuBuenNombreDidierLuna" en el cual defendían al entrenador.

Las deportistas afirmaron que en ningún momento se sintieron acosadas ni abusadas y que admiraban y respetan al estratega.

Le puede interesar: Álvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección

"Estuve bajo la dirección técnica de Didier Luna y no me sentí acosada ni abusada de él, lo admiro y respeto mucho por la entrega que tiene con el fútbol femenino", dijo Nancy Acosta.

Este es el mensaje de Karen Páez:

Nancy Acosta y su mensaje:


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026