Jugadoras de la Sub-17 defienden a Didier Luna tras acusaciones de abuso

Las futbolistas fueron dirigidas por Luna en el combinado nacional y en la Selección Bogotá.
Selección Colombia Femenina Sub 17
Selección Colombia Femenina Sub 17 que participó en el Suramericano Argentina 2018. Crédito: @FCFSeleccionCol

El fútbol femenino colombiano ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas después de que se conocieran diversas denuncias por parte de las algunas jugadoras con respecto a casos de acoso, abuso y sobornos que salpican a directivos e integrantes del cuerpo técnico.

En este nuevo episodio las protagonistas son las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17, que salieron en defensa del entrenador Didier Luna.

Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes de la Selección, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Lea también: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Ante lo anterior, Nancy Acosta, Paola Sánchez, Allyson Ballesteros, Angie Castañeda y Karen Paez, jugadoras del combinado nacional y de la Selección Bogotá, publicaron cada una un video en sus cuentas de Instagram con el numeral "#PorTuBuenNombreDidierLuna" en el cual defendían al entrenador.

Las deportistas afirmaron que en ningún momento se sintieron acosadas ni abusadas y que admiraban y respetan al estratega.

Le puede interesar: Álvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección

"Estuve bajo la dirección técnica de Didier Luna y no me sentí acosada ni abusada de él, lo admiro y respeto mucho por la entrega que tiene con el fútbol femenino", dijo Nancy Acosta.

Este es el mensaje de Karen Páez:

Nancy Acosta y su mensaje:


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026