Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River Plate
River Plate
21 Mar 2019 08:11 PM

'Juanfer' Quintero ya fue operado de su rodilla izquierda

Juan Fernando Quintero estará seis meses por fuera de las canchas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo, la triste noticia en el fútbol argentino y colombiano corrió por cuenta del volante ofensivo Juan Fernando Quintero y la grave lesión que sufrió en el partido que River jugó frente a Independiente de Avellaneda, en el estadio Monumental por la Superliga Argentina. 

‘Juanfer’ sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda tras sentir molestias durante el cotejo y posteriormente recibir algunos golpes de sus rivales. Dicha lesión tiene como incapacidad mínima seis meses, por lo que se confirmó que el talentoso futbolista no iba a estar con la Selección Colombia, de Carlos Queiroz, en la Copa América. 

Lea también: Las dos dudas de la Selección Colombia para enfrentar a Japón

Lo primero que debía hacer Quintero era someterse a una operación en su rodilla y se dio este jueves en la tarde con resultado exitoso, según lo informado por su empresario Rodrigo Riep, para la Radio Continental y el Diario Olé, en Argentina. 

Salió todo bien. Juanfer está diez puntos, La operación duró dos horas”, expresó el agente del futbolista que ahora deberá entrar en una extensa etapa de recuperación, tras ser operado por el doctor Pedro Hansing en la Clínica Arcos de Buenos Aires.

Lea también: Empresario de Franco Armani confirmó ofertas de Europa y Asia

Inicialmente, Juan Fernando Quintero estará seis meses fuera de los entrenamientos de River Plate, pero según la evolución de su recuperación podría extenderse a ocho meses. 

Además, luego de que se cumpla el tiempo de la reestructuración de sus ligamentos, deberá aguardar por ponerse a punto en el estado físico y posteriormente en el ámbito deportivo y estrictamente futbolístico; por lo que su reaparición podría darse solo hasta final de año o incluso en la temporada 2020 con el elenco ‘Millonario’, con el que hace algunas semanas firmó una importante renovación.