'Juanfer' Quintero y Santos Borré no tuvieron buen rendimiento ante Palestino

La prensa argentina no calificó bien a los futbolistas colombianos.
Juan Fernando Quintero con River Plate
El partido de River Plate ante Palestino de Chile se llevó a cabo a puerta cerrada. Crédito: AFP

La noche del pasado miércoles, River Plate jugó su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde espera defender el título obtenido en diciembre. Fue un partido atípico para el elenco ‘Millonario’ que tuvo que jugar a puerta cerrada por una sanción que le impuso Conmebol tras los incidentes en la final contra Boca.

El resultado no fue bueno para River Plate que cedió puntos importantes en su estadio ante Palestino de Chile, un pálido 0-0 que lo deja con solo dos unidades, tras dos compromisos jugados en el grupo que comparte con alianza Lima e Internacional de Portoalegre. En el ‘Millo’, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron inicialistas; mientras que Jorge Carrascal no fue tenido en cuenta.

Lea también: Zidane ya tiene su primer fichaje en el Real Madrid

El rendimiento de los futbolistas colombianos no fue el de otras noches coperas con River, ‘Juanfer’ Quintero no pudo desarrollar su juego a cabalidad en el estadio Monumental y el delantero Rafael Santos Borré, que sorpresivamente no fue convocado a la Selección, tuvo aproximaciones importantes en ataque, pero no logró generar una opción de real peligro y sigue enemistado con el gol.

La prensa argentina, como siempre, calificó a los colombianos tras el partido de River Plate. En esta ocasión con números bajos, como la mayoría del equipo, pero con algunos comentarios destacados de algunos pasajes del partido donde dejaron sensaciones importantes en materia ofensiva.

Vea también: VIDEO: Segundo gol de Nicolás Benedetti en el fútbol mexicano

Rafael Santos Borré (4 puntos): “Cero egoísta, de espaldas al arco hizo lo que debía que hacer después de recibir el pase de Juanfer: habilitar al compañero que venía de frente (Nacho F:) buscó a Nacho Fernández en la más peligrosa del PT. No pudo definir un pase de Nacho”, mencionó diario Olé sobre el atacante.

Entretanto, respecto a Juan Fernando Quintero, el rotativo deportivo aseveró con 4.5 puntos de calificación: “Cuando apareció, el equipo jugó. Buen pase de magia a Borré en la más peligrosa de River en el PT. González le sacó un tiro libre a media altura, contra su palo izquierdo. Se engolosinó en la contra que le propició Nacho”.


Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.